Estos últimos días uno de los grandes tópicos de la música en Latinoamérica ha sido la desgracia. Mientras en México sucumbió una estructura que mató a dos periodistas que laboraban en el festival, lo que sucedió en República Dominicana dejó una de las grandes desgracias históricas en el espectáculo del país caribeño. Por eso, Rubby Pérez fue tendencia en días recientes y todo mundo lamentó este hecho, incluyendo Juan Luis Guerra.
Uno de los personajes más queridos en la industria musical de la zona es precisamente Juan Luis Guerra. El cantante de 67 años acudió a la despedida de su amigo este 10 de abril y se notó el impacto de la pérdida de uno de los íconos del merengue. Aquí sus declaraciones.
Te puede interesar - La escena latina pide mejorar las condiciones para todos en los conciertos.
Juan Luis Guerra despidió a su amigo Rubby Pérez
Aunque no se estuviera tan al pendiente de la escena dominicana, la noticia de la muerte de Rubby Pérez y más de 180 personas en la discoteca trascendió las fronteras . Como es costumbre en nuestra era, el video del desplome del techo de dicho establecimiento llegó a ojos del mundo de manera inmediata y al mismo tiempo era evidente que esto fue más que un pequeño accidente.
Y precisamente el espectáculo que se presentaba en ese lugar era el performance de Rubby Pérez , que como lo declara Juan Luis, era la voz más hermosa del merengue de toda República Dominicana. En una entrevista que también se viralizó, Guerra indica que su amigo era un artista admirable, buen amigo, buen compañero y siempre sonriente.
#Espectaculos | 🇩🇴🗣️ El cantante dominicano Juan Luis Guerra expresó sus condolencias durante el velorio del merenguero #RubbyPérez.
— Notitarde (@webnotitarde) April 10, 2025
“La voz más hermosa del merengue. Un gran amigo y compañero, siempre sonriente”, dijo Guerra este jueves #10Abr en el Teatro Nacional. pic.twitter.com/o9GMQMXWWH
Sobre el final de esta mini charla que le hicieron al compositor, también agregó que pese a que la pérdida dolía mucho, Rubby ya estaba gozando con su Señor. Es decir, Juan Luis aprovechó para recalcar la fe en Dios que compartían y lo cual le tenía bastante tranquilo, pese a la gran catástrofe ocurrida en un evento que nadie quiere ver repetirse.