Desde que el apellido Derbez comenzó a hacerse famoso, sus hijos han crecido bajo la sombra de esta reputación, lo que les ha dado popularidad, pero también ciertas expectativas y desafíos.
En este sentido, Vadhir Derbez, uno de los hijos de Eugenio Derbez, recientemente tomó una decisión inesperada: en su proyecto musical, decidió eliminar su apellido para que su trabajo sea apreciado sin el peso de la famosa “marca Derbez”. Esto llevó a que muchos se preguntaran si su hermano, José Eduardo, pensaría en hacer lo mismo. Aquí te contamos lo que respondió.
Programa 27 agosto 2024 Parte 2 | Una partida extrema en el Ultimátum
Te puede interesar: Estos son los apellidos más raros en México y su significado oculto
¿Por qué Vadhir decidió quitarse el apellido?
Para poner un poco de contexto, es importante mencionar que, en su nuevo “El Morrito Tour”, Vadhir busca mostrarse como artista independiente. Comentó que el apellido Derbez ha sido una bendición, pero también una barrera en su camino a ser valorado como músico. “El tener el apellido hace que la gente automáticamente le ponga una cara a la música y tenga prejuicios”, explicó. Con esta decisión, Vadhir quiere que su música sea juzgada sin ataduras familiares.
¿Consideraría José Eduardo hacer lo mismo?
Ahora bien, ante la pregunta de si él seguiría el ejemplo de su hermano, José Eduardo fue claro: “Yo estoy muy orgulloso de quien soy y de mi nombre”. José Eduardo ha dejado su propia marca en la industria, y aunque el apellido en cuestión le ha abierto puertas, siente que ha construido una carrera que habla por sí misma. Para él, su nombre representa una parte importante de su identidad, algo que no está dispuesto a modificar.
Te puede interesar: Si tienes estos apellidos podrías tener nacionalidad francesa
¿Qué representa el apellido Derbez para José Eduardo?
José Eduardo, además, destacó que se siente honrado por llevar tanto el apellido Derbez como el Ruffo, en referencia a su madre, Victoria Ruffo. Aunque muchas veces el público solo recuerda el paterno, él aprecia tener ambos y los asocia con el cariño y el respeto hacia sus padres: “Tengo unos papás increíbles, talentosos y los amo”, expresó.