Desde hace mucho tiempo, es sabido por todos que los mexicanos trabajamos mucho más que otros países, por lo que cada que viene una reforma laboral, la mayoría de las personas presta atención, ya que tienen la esperanza de mejorar sus condiciones de trabajo.
En los últimos días, se habla mucho de la nueva reforma laboral, donde se espera que la jornada tenga un máximo de 40 horas; sin embargo, tras este hecho muchos cuestionamientos se han presentado, y aquí te aclararemos para quienes podría aplicar la reducción del horario.
Así es como Margarita ayuda a los conductores a mantenerse humildes.
Te puede interesar: Jornada laboral en México: Proponen nueva prestación para los trabajadores si se aprueba la reforma
¿Quiénes van a ser beneficiados por la reducción de la jornada laboral?
Para ser exactos, desde hace unos meses se presentó en el Congreso de la Unión, la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo para que los trabajadores puedan tener una jornada de 5 días, para disfrutar 2 días de descanso.
Y es que, en esta ocasión, se está proponiendo una reducción a solo 40 horas de trabajo, también el aumento de las vacaciones y la eliminación del outsourcing, hechos que a muchos mexicanos ha beneficiado.
Sin embargo, esta reducción no aplica para todos, pues se determinó que la reducción a 40 horas, solo será posible aplicarla a los trabajadores que laboren de forma formal.
Se refiere a todo aquel empleado que brinde sus servicios a una empresa, la se haga cargo de pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las cuotas correspondientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te puede interesar: Reforma laboral: ¿Cómo quedarían los días y horarios de los mexicanos?
De acuerdo con los datos que brinda la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), en México existen más de nueve millones de personas que trabajan de forma formal, pero que sus jornadas están compuestas de seis días.