Desde hace un tiempo, han surgido varías dudas sobre los cambios que se pueden originar con la reforma a la jornada laboral en la Ley federal del trabajo (LFT). Y es que, con su aprobación, los trabajadores tendrían nuevas condiciones y prestaciones.
Pocas personas tienen el conocimiento de que, la reforma para reducir el horario de trabajo en México, traería consigo una nueva prestación para los empleados.
Te puede interesar: Jornada laboral en México: ¿Bajará mi sueldo si aprueban la reforma para reducir el horario de trabajo?
Así es como Margarita ayuda a los conductores a mantenerse humildes.
Por ello, en esta ocasión te diremos, de qué se tratan estos nuevos beneficios. Cabe resaltar que será hasta el mes de septiembre, cuando los diputados y senadores tendrán la oportunidad de votar a favor o en contra, de la reforma para reducir la jornada laboral en México.
¿Cuáles son los beneficios para los trabajadores?
De acuerdo con los expertos en la materia, los trabajadores tendrán una jornada de 40 horas laborales a la semana, pero también podrían contar con una nueva prestación, misma que deberá ser respetada por todos los patrones y las empresas.
Si una empresa no cumple con esta nueva prestación, el empleado podrá iniciar un proceso legal en su contra, aunque en caso de perder el litigio, ya no tendrá más opciones que renunciar a ella.
Por su parte, los legisladores han advertido sobre los riesgos a la salud que traen consigo las jornadas extenuantes y han propuesto una solución, aunado a la reducción del horario de trabajo en todo el país.
Esta nueva iniciativa, prioriza la salud de los trabajadores, sobre cualquier normativa de las empresas, con esto se busca que los empleados estén en las mejores condiciones para desempeñar su labor.
También te puede interesar: Reforma laboral: ¿Cómo quedarían los días y horarios de los mexicanos?
El objetivo de esta nueva prestación, es procurar el bienestar de todos los empleados, ya que se les otorgará un día completo al año, para que puedan asistir al médico y conocer cuál es su estado de salud. Sin duda, son grandes cambios que van a beneficiar a los trabajadores.