Estamos a pocos días de conocer qué pasará con la nueva reforma laboral, pues se espera que con su aprobación, reduzcan la jornada de trabajo, a solamente 40 horas por semana. Sin embargo, muchos son los cuestionamientos que han surgido al respecto, y en esta ocasión te diremos si habrán más días de vacaciones, con su entrada en vigor.
Cabe recordar que fue en abril de este año, cuando se aprobó un dictamen en la Cámara de Diputados, donde se detalla la propuesta de la nueva reforma a la jornada laboral, para que los empleados tengan menos horas de trabajo y más tiempo de descanso.
Te puede interesar: Jornada laboral en México: Proponen nueva prestación para los trabajadores si se aprueba la reforma
Y es que, con esta nueva reforma, los trabajadores tendrán una jornada de 40 horas semanales en lugar de 48, situación que apunta a subir el rendimiento de los colaboradores, quienes van a tener más tiempo libre para convivir con sus familiares, amigos o poder realizar diversas actividades.
¿Van a subir los días de vacaciones con la reforma laboral?
Es importante mencionar que, ya se aprobaron los cambios en la Ley Federal del Trabajo (LFT), para aumentar las vacaciones en todo el país. Los trabajadores ya gozan de 12 días de descanso desde el primer año laborado, resultando un gran beneficio para los empleados del sector formal.
En la misma ley, está señalado que por cada seis días de trabajo, los colaboradores deben tener uno de descanso obligatorio. Por eso, muchas personas se preguntan, si las vacaciones van a aumentar nuevamente con esta reforma a la jornada laboral. Lamentablemente, en caso de aprobarse, esta no modificará el periodo vacacional en las empresas.
También te puede interesar:
¿Cómo se pagarán las horas extra si aprueban la reforma para reducir la jornada laboral en México?
México es uno de los países donde más de trabaja, con más de dos mil horas anuales en promedio por empleado, lo que significa un 24% más que en otras regiones, según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).