Mucho se había hablado sobre este tema, por lo que era inevitable que existiera un nivel de expectativa considerable. Ahora bien, la verdad es que no está pasando mucho y desde ahí vale explicar por qué no se aprueba la reforma laboral en México.
Empecemos dando un pequeño panorama de lo que se pretende aprobar: el proyecto de ley establece que pasaremos de 48 a 40 horas semanales de trabajo. La iniciativa, viene de la mano de una tendencia a nivel, donde ya han desarrollando esta medida y han logrado resultados positivos. Reino Unido, Islandia y los Emiratos Árabes Unidos, se encuentran entre los lugares que probaron la experiencia y les ha funcionado. Ahora bien, en nuestro país las cosas vienen siendo un poco más complicadas.
Así es como Margarita ayuda a los conductores a mantenerse humildes.
Te puede interesar: Reforma laboral en México: ¿cuándo es el nuevo día de descanso obligatorio y para quiénes aplica?
¿Por qué no se aprueba la reforma laboral en México?
Muchas fueron las veces que se dijo que se iba a tratar dentro de la cámara legislativa, pero la verdad es que no está sucediendo. Y lamentablemente, no se han indicado posibles fechas en las que se pueda hablar de este proyecto.
Consideremos también que, si bien hay sectores del arco político que han mostrado simpatía ante la posibilidad de que la reforma sea aprobada, también está la oposición por parte del sector empresarial que consideró que, esta propuesta es un tanto compleja de implementar.
También te puede interesar: Reforma laboral: ¿Cuándo se aprueba la reducción a la jornada laboral?
Agreguemos que, si se aprueba en la Cámara de Diputados se enviará al Poder Ejecutivo para que pase a tener la correspondiente implementación que sería inmediata.