Jessy Portillo es originario de Sinaloa y llegó a La Academia con el objetivo de obtener gran conocimiento musical, llegar a la final y por supuesto si el público lo desea, ganar. Jessy ha sido uno de los alumnos con más altibajos dentro de la competencia, ya que las primeras semanas fueron bastante fuertes para él, pues no podía adaptarse al cien por ciento; sin embargo, logró despertar su animal interno, con el que ha destacado semana tras semana.
¡Jessy nos asombró con su presentación de "¿Quieres ser mi amante?”!
Jessy Portillo “del mejor, al peor alumno”
El académico no lograba convencer a los críticos en sus primeras presentaciones, pero tuvo un despertar muy importante en el escenario cuando
interpretó “Tal vez” de Ricky Martin
en el quinto concierto de La Academia, los críticos quedaron encantados con su trabajo y presencia en el escenario, por lo que posteriormente fue calificado como “el alumno de la semana”, título que se le da al académico con mejor rendimiento y resultados en la semana, pero poco le duro el gusto, pues lamentablemente en el séptimo concierto tuvo un retroceso.
En el séptimo concierto de La Academia, Jessy Portillo subió al escenario para interpretar "¿Quieres ser mi amante?”, de Camilo Sesto y aunque el académico trabajo muy duro para tener gran éxito no pudo convencer a los críticos. Nuestra querida crítica Lola Cortés, le comentó al alumno que tuvo varias desafinaciones y lo vio robotizado, dando un aspecto poco natural... A lo que Jessy contestó que él se sintió muy cómodo y disfrutó mucho su presentación.
Jessy, el peor alumno de la semana
Debido a su presentación del séptimo concierto, los críticos señalaron a Jessy Portillo como “el peor alumno de la semana”, incentivándolo a esforzarse más para poder tener un número más nutrido, el alumno no tomó mal la noticia, lo vio como una oportunidad positiva para poder trabajar en la prueba de rendimiento junto a sus compañeras Brisa y Caro (las académicas menos votadas del séptimo concierto), quienes cantaran Te mando flores, canción de Fonseca.
Jessy, Brisa y Caro se preparan para la prueba de rendimiento
Jessy Portillo en la prueba de rendimiento
El día miércoles, Jessy Portillo se enfrentó a Brisa y a Caro en la prueba de rendimiento de La Academia: Camino a la Fama, para los conductores y para el director, fue una de las mejores presentaciones, por lo que pidió que tuvieran consideración en la toma de decisión del ganador. El encargado de tomar la decisión de salvar a uno de los académicos fue el invitado, León Leiden, quien decidió seguir su corazón salvando a los tres alumnos, ya que lo hicieron increíble.
Una prueba de rendimiento llena de talento y una gran sorpresa