James Cameron criticó a la empresa responsable del Titán.

El director James Cameron criticó a la empresa del sumergible Titán por no tener los requerimientos para una expedición a tal profundidad para ver los restos del Titanic. Esto fue lo que dijo.

Por: Luis Madrid | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
James Cameron criticó a la empresa responsable del Titán.

Luego del trágico desenlace que sufrieron las 5 personas que estaban a bordo del sumergible Titán, el cineasta James Cameron habló de su experiencia y criticó el actuar de la empresa.

Así es el sumergible perdido que llevaba a conocer restos del Titánic.

[VIDEO] Sergio nos explica detalladamente la situación actual del sumergible que se encuenta desaparecido y el tiempo para encontrarlo se agota.

Te puede interesar: ¿Qué es una implosión? El destino de los tripulantes del Titán.

Recordemos que, el famoso director ha realizado 33 inmersiones hasta los restos del Titanic; sin embargo, James Cameron no estaba al tanto de la noticia, ya que estuvo en un barco, por lo que se enteró hasta el lunes.

Además, detalló que cuando se enteró del sumergible, de forma inmediata pensó que se trataba de uña tragedia.

Sentí en los huesos lo que había ocurrido. Que fallara la electrónica del sumergible, su sistema de comunicación y su transpondedor de seguimiento al mismo tiempo, indicaba que ya no había nada que hacer. Inmediatamente llamé a algunos de mis contactos de la comunidad de sumergibles a grandes profundidades. Al cabo de una hora tenía los siguientes datos. Estaban descendiendo. Estaban a 3.500 metros y se dirigían al fondo, a 3.800 metros
Perdieron las comunicaciones y la navegación, y me dije al instante: No se pueden perder las comunicaciones y la navegación a la vez sin que haya sucedido algo extremadamente catastrófico o una gravísima catástrofe energética

¿Cuál fue la crítica de James Cameron ante la tragedia del Titán?

Cabe recordar que fue el jueves cuando un oficial de la Marina estadounidense declaró a CBS, que la Marina había detectado. Sin embargo, mientras James Cameron obtenía más información, pensó:

También te puede interesar: Así fue la implosión del submarino Titán cerca de los restos del Titanic.

Una farsa prolongada y de pesadilla en la que la gente iba de un lado a otro hablando de ruidos de golpes y de oxígeno y de todas esas cosas. Yo sabía que el submarino estaba exactamente debajo de su última profundidad y posición conocidas. Ahí es exactamente donde lo encontraron. Ahora tenemos otro naufragio que se basa desgraciadamente en los mismos principios de no hacer caso a las advertencias. OceanGate fue advertida

Es importante mencionar que el famoso director no fue el primero en comentar que la empresa turística se dirigía a una zona de desastre.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×