Existen estudios cuyo tema central es la felicidad; por ejemplo, uno publicado en 2011 en la revista Emotion que concluye que “las personas que valoran ser felices, tenían más probabilidades de sentirse solas, factor que se suele relacionar con la infelicidad y la depresión”.
Así es el cambio de orden en los apellidos de una persona.
Del mismo modo, la Inteligencia Artificial de ChatGPT trataría de responder lo que muchas veces nos consterna: ¿cuál es el secreto de la felicidad?
Al respecto, los investigadores explican que la felicidad es un ingrediente clave para el bienestar del ser humano.
Por tanto, es razonable esperar que valorar la felicidad tenga resultados beneficiosos. Sin embargo, no siempre es así. Por el contrario, valorar la felicidad podría ser contraproducente, porque cuanto más valore la gente la felicidad, más probable será que se sienta decepcionada
Te puede interesar: Amor: Eso son los compuestos químicos que permiten al ser humano enamorarse.
¿Cuál es el secreto de la felicidad?
Si bien, la obsesión con la felicidad no sería lo más saludable para la salud mental, el hecho de conocer aspectos que contribuyen a una vida más feliz sí es positivo.
En este sentido, la Inteligencia Artificial de ChatGPT fue cuestionada sobre el secreto para la felicidad y este fue el resultado:
En mi opinión, la clave de la felicidad puede variar de una persona a otra, ya que lo que hace feliz a una persona puede no ser lo mismo para otra. Sin embargo, hay algunos aspectos que suelen contribuir a una vida más feliz en general
¿Cuáles son los aspectos que contribuyen a una vida más feliz?
De acuerdo con la Inteligencia Artificial de ChatGPT, una vez que respondía sobre el secreto de la felicidad, incluyó los aspectos que contribuyen a una vida más feliz y son los siguientes:
- Autoaceptación y amor propio. Consiste en aprender a aceptarnos a nosotros mismos, con nuestras debilidades y fortalezas. Para lograrlo, es necesario cultivar una actitud positiva.
- Tener un propósito y verle sentido a la vida. Para esto, se requiere que las personas se pongan metas y objetivos importantes. Igualmente, afirma la Inteligencia Artificial que encontrar actividades que nos apasionen y nos hagan sentirnos realizados podría aumentar la felicidad.
- Practicar la gratitud y apreciar las cosas buenas de la vida. Consiste en cambiar la perspectiva y empezar a valorar las pequeñas cosas.
- Equilibrio y bienestar físico. Por último, encontrarnos bien físicamente, también es una pieza importante en el secreto de la felicidad, según la IA. Por lo tanto, hay que alimentarnos de manera equilibrada, hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente y cuidar la salud en general.
Te puede interesar: ¿Cómo afectan las parasomnias tu salud del sueño y cómo tratarlas?