Insecticida natural y económico para ahuyentar moscas de forma casera

Las moscas pueden causar graves problemas de salud, al estar en contacto con los alimentos. Por suerte con este insecticida natural podrás erradicarlas.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
Insecticida natural y económico para ahuyentar moscas de forma casera
Foto de Canva en Canva

Durante esta temporada, definitivamente las moscas son uno de los insectos más frecuentes en el hogar, lo que puede comprometer la salubridad de los alimentos y resultar muy molesto debido a su constante zumbido. Por eso, hoy te comparto una receta para que puedas preparar un insecticida natural y económico que te ayudará a mantener alejados a estos bichos de tus espacios.

¿Por qué hay moscas en mi casa?

Las moscas son atraídas a las casas principalmente por la presencia de alimentos y desechos. Los restos de comida, especialmente aquellos que están en descomposición, son un imán para estos insectos. Además, las frutas maduras o en mal estado, así como los residuos en los cubos de basura, crean un ambiente propicio para que estos bichos se sientan cautivados. También pueden ser tentados por olores fuertes, como el de la carne o productos lácteos, que les indican la presencia de una fuente de alimento.

Otro factor que contribuye a la llegada de moscas es la humedad. Las áreas húmedas, como los fregaderos, las macetas o los lugares donde se acumula agua, son ideales para que estos insectos se reproduzcan. Estas criaturas también buscan refugio en espacios cálidos y oscuros durante el clima frío. Por lo tanto, mantener la limpieza del hogar y eliminar fuentes de alimento y humedad es clave para prevenir su presencia y mantener un ambiente saludable.

También te puede interesar: Truco para eliminar las moscas del hogar de manera definitiva

¿Cómo hacer un insecticida casero para las moscas?

INGREDIENTES:

  • ½ L de vinagre blanco
  • 1 taza de agua
  • 30 g de pimientas negras gordas

INSTRUCCIONES:

  1. Comienza licuando las pimientas gordas junto con el agua hasta obtener un líquido homogéneo.
  2. Luego, vierte esta mezcla en una botella con atomizador.
  3. Agrega el vinagre blanco y deja reposar la mezcla durante al menos dos horas antes de usarla.

Este insecticida se puede aplicar en forma de aspersión alrededor de botes de basura, desagües o incluso como ambientador para disuadir la presencia de moscas. El aroma distintivo del vinagre blanco combinado con las pimientas hará que los insectos eviten cualquier área donde se rocíe esta preparación. Al ser un insecticida natural, puedes aplicarlo tantas veces como sea necesario para asegurar que su fragancia sea lo suficientemente fuerte y lograr que estos bichos desaparezcan de tu hogar.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×