La caída de cabello y su deshidratación puede generarse por diversos factores, los más comunes son el lavado prolongado o el uso de tratamientos agresivos con rizadores calientes o planchas. Si bien, hay productos comerciales para restaurar la vitalidad del pelo y prevenir su caída, existe un ingrediente igual de eficiente que puedes encontrar en casa.
Se trata del aceite de coco. En particular, este ingrediente para la caída de cabello posee propiedades que contribuyen al fortalecimiento y estímulo de los folículos capilares.
Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.
Así, el aceite de coco no solo aporta vitaminas a tu cabello, sino que fomenta la producción de melanina y prevenir la aparición temprana de canas.
Como ya decíamos, el uso de aparatos calientes puede ser dañino y propiciar la caída de cabello. Por fortuna, el aceite de coco puede reparar las puntas abiertas, servir como protector solar, controlar el encrespamiento y más.
Te puede interesar: Con solo 2 ingredientes, prepara un tinte casero muy barato para cubrir las canas del cabello
¿Cómo aplicar el aceite de coco para evitar la caída de cabello?
El aceite de coco que ayuda para la caída de cabello tiene un alto número de ácidos grasos y vitamina E y K; de modo que, es un ingrediente ideal para hidratar no solo el cabello, sino la piel.
Requieres 3 cucharadas de aceite de coco y aceite esencial de salvia. Ahora bien, para aplicarlo tienes que mezclar los dos aceites y pasarlo a un recipiente para calentarlos a fuego lento hasta quedar una mezcla homogénea.
Una vez logrado lo anterior, deja reposar a temperatura ambiente. Más tarde, aplica sobre todo el cuero cabelludo y cúbrelo con un gorro de baño. La mezcla contra la caída de cabello se deja en la cabeza toda la noche y al día siguiente, hay que lavarse el cabello.
Te puede interesar: 3 cosas que debes saber antes de usar aceite de coco en el cabello