Las personas mayores de 60 años pueden solicitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual les otorga múltiples beneficios. Entre los más destacados se encuentran los descuentos en alimentación, asesoría legal, pago de impuestos, salud, transporte, vestimenta y hogar. Estos beneficios solo son aplicables para aquellos que tengan la tarjeta vigente, por lo que es importante renovarla para no perder la ayuda.
Es fundamental mencionar que, de acuerdo con el INAPAM, no es necesario renovar la tarjeta por caducidad, ya que esta no tiene fecha de vencimiento. Sin embargo, hay casos en los que es necesario solicitar la renovación. Por ejemplo, si se extravía la tarjeta, ya que los establecimientos solicitan que la presentes para que puedas obtener los beneficios. También es necesario renovarla si está muy desgastada o dañada, ya que podría borrarse la información y esto podría impedir que la utilices.
Conoce a “El Hombre Orquesta”, ¡toca 10 instrumentos simultáneamente!
También te puede interesar: ¿Cómo conseguir descuentos en el predial y el agua con tu credencial de INAPAM?
¿Qué necesito para renovar mi INAPAM?
El proceso de renovación es similar al de solicitud inicial. Se deben presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento, documento de identificación vigente (como la credencial para votar o el pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio reciente.
Finalmente, para realizar la renovación, es necesario acudir a uno de los módulos de atención del INAPAM más cercanos a tu domicilio y llevar los documentos mencionados anteriormente. En caso de que no sepas qué módulo queda cerca de tu ubicación puedes consultar el mapa de módulos dando clic aquí.
También te puede interesar: INAPAM: ¿Cuál es el nuevo beneficio para los adultos mayores?