INAPAM: nuevo BENEFICIO que no está dirigido a los adultos mayores

Con esta iniciativa, el INAPAM demuestra su compromiso con el bienestar de los adultos mayores en México y de quienes se encargan de velar por ellos.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
INAPAM: nuevo BENEFICIO que no está dirigido a los adultos mayores
Foto de Canva en Canva

A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), reconocido por sus programas sociales destinados a los adultos mayores de 60 años en México, anunció un nuevo beneficio dirigido a aquellos que se encargan del cuidado de una de las poblaciones más vulnerables de nuestro país. ¿De qué va y cuáles novedades traerá consigo esta iniciativa? Aquí te revelamos todos los detalles.

¿De qué trata el nuevo beneficio del INAPAM?

Las actividades de los cuidadores primarios de personas de edad avanzada son intensas y demandantes, abarcando desde tareas básicas como bañar y alimentar hasta la administración de medicamentos y el monitoreo de signos vitales. Esta labor de tiempo completo puede generar una sobrecarga física y mental, por lo que es fundamental brindarles el apoyo necesario para prevenir el agotamiento.

En este contexto, el nuevo beneficio del INAPAM se enfoca en proporcionar capacitación a los individuos que cuidan de adultos mayores con el objetivo de proporcionarles herramientas teóricas y prácticas para garantizar una distribución equitativa de cuidados.

También te puede interesar: INAPAM: estos adultos mayores deben renovar su credencial o perderán beneficios

¿En qué consiste la capacitación del INAPAM para los cuidadores?

La capacitación del INAPAM para los cuidadores se centra en diversos aspectos fundamentales para brindar una atención de calidad a las personas mayores de 60 años. Según la institución, se abordan temas como los cambios psicosociales del envejecimiento, las implicaciones de este proceso y el papel del cuidador en el mismo.

Además, se busca sensibilizar a los cuidadores sobre las diferentes situaciones que pueden surgir en el cuidado de los individuos de la tercera edad, así como promover una visión en la que la difusión y educación para la salud sean parte integral de sus responsabilidades.

El INAPAM considera prioritario el desarrollo de nuevas competencias que fortalezcan y mejoren la calidad de los programas, servicios y acciones ofrecidos por el personal de instituciones, casas hogar, albergues, residencias de día u otros centros destinados a la atención de la población adulta mayor. De esta manera, se garantiza una mejor calidad de vida para este sector de la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×