Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), están que no caben de la emoción, ya que ambos organismos de salud han dado a conocer los pormenores para el pago de pensiones, correspondientes al mes de abril.
Para sorpresa de los pensionados del IMSS e ISSSTE, algunos trabajadores recibirán de forma anticipada su pago, así que presta mucha atención, porque a continuación, te decimos quiénes y por qué.
Te puede interesar: IMSS e ISSSTE: ¿A partir de qué año ya no hay pensiones?
Herminia está indignada por los chismes y niega ser amante de Juan
¿Por qué recibirán su pago adelantado?
Por principio de cuentas, los y las pensionadas del IMSS e ISSSTE recibirán de forma adelantada el pago de su pensión correspondiente al mes de abril, porque el día que habitualmente se hace el depósito, cae en día bancario inhábil.
¿Quiénes recibirán su pago de forma adelantada?
Todas aquellas personas que se encuentren afiliadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estados (ISSSTE) recibirán de forma anticipada su pago del mes de abril y podrán disponer de su dinero, desde el miércoles 27 de marzo, ya que el jueves 28 y viernes 29, son inhábiles por Semana Santa.
También te puede interesar:
¿Cuántas semanas se necesitan para pensionarse bajo la ley del 73 y 97?
Mientras que los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deberán esperar hasta el 1 de abril para poder disponer de sus recursos, pues los bancos no van a abrir esos días por ser Semana Santa.
¿Cuánto cobran los pensionados del IMSS e ISSSTE?
Para el mes de abril, los pensionados del IMSS e ISSSTE cobrarán únicamente el monto equivalente a su pensión, la cual se determina con base a la situación de cada persona al momento de jubilarse, además de que no tendrán ninguna prestación adicional en esta ocasión.
También te puede interesar: Afores: ¿qué pasa con la tuya si dejas de trabajar?
¿Qué es una pensión?
Una pensión es un pago regular que recibe una persona, generalmente después de haber alcanzado cierta edad o haber cumplido con ciertos requisitos, como haber contribuido a un sistema de seguridad social durante su vida laboral. Las pensiones se otorgan como una forma de proporcionar ingresos a las personas en la etapa de retiro, cuando ya no están trabajando.