El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que algunos jubilados tendrán derecho a recibir un doble aguinaldo, aunque también explicó que este aplicará exclusivamente para quienes cumplan con los requisitos necesarios, advirtiendo que no todos los pensionados contarán con este derecho.
El aguinaldo es una de las prestaciones de ley a la que tienen derecho todos los trabajadores. Algunos pensionados también cuentan con la posibilidad de cobrar esta bonificación, aunque esto dependerá de la Ley del Seguro Social a la que estén inscritos.
¿Quiénes recibirán un doble aguinaldo 2024 del IMSS?
El IMSS precisó que el pago del aguinaldo a pensionados se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre, día en el que también recibirán el monto mensual que corresponde a su pensión vitalicia. Por otro lado, el segundo pago del aguinaldo solo se dará a quienes estén participando en el programa del IMSS-Bienestar.
Te puede interesar: Nueva Pensión del Bienestar anuncia fecha límite de registro
Y es que, en los últimos meses, se han lanzado convocatorias para que los profesionales de la salud, sobre todo los que cuenten con especialidades médicas, puedan volver a trabajar sin perder sus derechos como jubilados y adquiriendo nuevas prestaciones como trabajadores activos.
Es por ello que los jubilados del IMSS que se encuentren trabajando en los hospitales y clínicas del Bienestar recibirán un doble aguinaldo, el primero que les corresponde como pensionados y el segundo que les corresponde como trabajadores activos.
¡No te automediques! Los antibióticos mal usados pueden hacer más daño que bien. Consulta siempre a un profesional de salud para el uso adecuado de estos medicamentos.#ServiciosPúblicosDeSalud para todas las personas, en todos los lugares. pic.twitter.com/2MUgFfDc9X
— IMSSBienestar (@IMSS_Bienestar) November 19, 2024
Algunos de los adultos mayores de 60 años que recibirán estas bonificaciones cuentan con especialidades médicas como urología, neurocirugía, pediatría, cirugía y anestesiología, entre otras que se requieren en el sistema de salud mexicano.
Para poder reincorporar a los médicos especialistas jubilados se les ofreció conservar sus derechos como pensionados y adquirir nuevas prestaciones por parte del IMSS Bienestar, dentro de las que destacan sueldos superiores a 40 mil pesos mensuales y 20 días de aguinaldo, los cuales deberán ser depositados antes del próximo 20 de diciembre.
Las Médicas y Médicos del Bienestar forman la red de salud pública más grande del mundo. Con un enfoque de justicia social, salvan vidas y hacen comunidad al atender a quienes más lo necesitan: las personas en zonas remotas y vulnerables del país. pic.twitter.com/ZqHymN8MrT
— IMSSBienestar (@IMSS_Bienestar) November 5, 2024