El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las instituciones más importantes del país pues se encarga de administrar y realizar los pagos de las pensiones a los empleados jubilados del sector privado. En este sentido se ha dado una buena noticia para todos los beneficiarios por lo que deben estar atentos a los comunicados oficiales de la dependencia.
De acuerdo con las autoridades correspondientes, los jubilados del IMSS recibirán un aumento de pensión a partir de enero de 2025, el cual irá desde 1l 10% hasta el 35%, dependiendo de cada caso particular y beneficiará a miles de personas que se pensionaron bajo las leyes del seguro social y que cumplan con ciertos requisitos.
Este es el aumento de pensión que dará el IMSS en 2025
El monto de la pensión de los jubilados del IMSS aumentará gracias a la implementación de nuevas prestaciones, como el Plan de Asignación Familiar con el que se puede obtener hasta 35% de la mensualidad habitual que recibe el jubilado, siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados.
Te puede interesar: IMSS anuncia depósito de aguinaldo doble a jubilados en estas fechas
Para poder acceder a este aumento, dentro de la familia del pensionado debe haber personas que dependan de él, ya sea hijos menores de edad o esposas en incapacidad de laborar y sin pensión o familiares cercanos con algún tipo de discapacidad, entre otras cosas.
Este aumento en la pensión del IMSS podrá ser solicitado a través del sitio web oficial del Instituto, aunque solo aplica para quienes se encuentren retirados bajo la Ley 73 del Seguro Social, quienes deberán presentar algunos documentos para poder iniciar con el proceso.
📲 ¡Tu salud, a un clic de distancia!
— IMSS (@Tu_IMSS) December 16, 2024
Con la Cédula Digital de Salud del #IMSS puedes consultar:
🩺 Resultados de exámenes.
💊 Medicamentos recetados.
📋 Incapacidades otorgadas y más.
✅ Descarga la app #IMSSDigital y transforma tu salud. pic.twitter.com/jtGfKDwqfO
El Instituto aclaró que ofrece un aumento del 15% para quienes tengan una esposa o concubina que dependa de ellos, un aumento del 10% por cada hijo menor de 16 años de edad y un aumento del 10% por cada hijo que padezca de alguna enfermedad o discapacidad por la que no pueda mantenerse a sí mismo.