Cuidar de tu melena siempre es una buena idea, pues haciendo esto vas a disponer de una buena apariencia y consecuentemente una salud óptima en esa zona de tu anatomía. Ahora bien, para preservarla correctamente hace falta conocer ciertos consejos que realmente sumen y para el caso, vamos a comentarte sobre la importancia del aceite de coco en el cabello.
Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades
Te puede interesar: ¿Cómo lograr que tu cabello crezca sano y brillante con romero?
¿Cuál es la verdadera importancia del aceite de coco en el cabello?
Comencemos expresando que, el aceite de coco es 100% grasa y que la mayoría de su composición está saturada y no contienen ni fibra, ni colesterol como si cuenta con trazas de vitaminas y minerales, según las investigaciones. Ahora bien, aclaremos desde ya que es un alimento no saludable para el corazón, pues los resultados respecto al aumento del colesterol son similares a los de las grasas saturadas, así que cuidado con eso.
Dicho lo anterior, digamos que los especialistas en la materia concuerdan en que utilizar aceite de coco en el cabello es una buena idea, pues termina por ayudar para la piel o tu melena, sobre todo para quienes tengan una cabellera seca o encrespada.
Considera que algunas de las consecuencias positivas alrededor de este caso radica en que: proteges a tu cabello de la pérdida de proteínas, reduce el frizz y colabora para alisar el cabello, ayuda a la hidratación para evitar la rotura del pelo y previene el daño durante el lavado y el peinado posterior, mientras se encuentra mojado.
También te puede interesar: El shampoo que disminuye la caída del cabello y la aparición de canas
Sabiendo todo lo mencionado, ten en cuenta que se recomienda aplicar aceite de coco a lo largo del cabello por el tiempo que tu quieras. Hay ciertas veces que sostienen que es mejor aplicar el shampoo y después el acondicionador, como que implementar la mascarilla durante un par de horas, desde la base de la cabeza o en las puntas, después del baño para protegerlo en la etapa del peinado es una muy buena idea.