Como bien sabemos, Maribel Guardia tiene la custodia temporal de su nieto José Julián por un periodo de 90 días, y a casi un mes de que inició este pelito legal, Imelda Garza Tuñón dio a conocer nuevas noticias, y de acuerdo con ella, hay avances a su favor.
Imelda Garza Tuñón revela avances positivos en su caso con Maribel Guardia
A través de un comunicado, Imelda dio a conocer que hay avances favorables en su caso contra Maribel Guardia por la custodia de José Julián. Fue durante la noche del miércoles 12 de febrero que la viuda de Julián Figueroa sacó a la luz dicho texto: “Quiero compartirles que, después de semanas de angustia, desesperación y tristeza por no poder ver a mi hijo desde el 21 de enero de 2025, por fin veo un rayo de esperanza y credibilidad de nuestro sistema de justicia”, se lee al inicio.
Te puede interesar: Aislinn Derbez responde a Mauricio Ochmann sobre sus acusaciones a la serie de los Derbez
Flor Rubio aclara si Imelda Tuñón ya perdió la custodia de su hijo
Imelda dio a conocer que un juez de amparo otorgó una suspensión de oficio y definitiva a favor de ella y su hijo: “Hoy un juez de amparo nos ha otorgado a mi hijo y a mí una suspensión de oficio y de plano en contra de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el DIF CDMX”. Además, agregó que las autoridades han causado la “desaparición forzada” de José Julián: “Son autoridades que están coludidas en la desaparición forzada de mi hijo José Julián, al provocar su retención a favor de Maribel”.
También reveló que el juez de amparo designó a un representante especial para que defienda derechos e intereses de José Julián, ya que, según el comunicado, Maribel no ha actuado de la manera adecuada: “Ha vulnerado su interés superior y derecho de estar con su mamá”.
Te puede interesar: Imelda Tuñón CONFIESA sobre su supuesta relación con el esposo de Maribel Guardia
Imelda Garza Tuñón manda un mensaje directo a Maribel Guardia
Sin embargo, algo que llamó la atención fue el mensaje directo que le mandó Maribel Guardia, en el que le pidió detenerse con un recuerdo amargo: “Lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mi también me dolió muchísimo; pero ahora, me has hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo, y te pido de madre a madre que te detengas”.