La temporada de ciclones y huracanes inició a tambor batiente, pues desde entonces no ha habido tregua. El huracán Lee se fortaleció y alcanzó la categoría 5, el día de ayer, la máxima en la escala Saffir-Simpson, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Este fenómeno meteorológico va cobrando fuerza a medida que se acerca al Caribe, principalmente a Puerto Rico, Islas Vírgenes, Las Bahamas, La Español y Bermudas. “Lee se ha convertido en un peligroso huracán categoría cinco y se pronostica un fortalecimiento adicional”, publicó el NHC.
Te puede interesar: Adrián se convierte en huracán categoría 2: Sigue en VIVO la ruta.
Programa 05 febrero 2023 Parte 1 | Casting para la sección del clima.
¿Cómo seguir la trayectoría del huracán Lee?
Gracias a la tecnología, ya es posible seguir la trayectoria de los huracanes, una de estas herramientas es Zoom Earth, con la cual se puede rastrear la ubicación y movimiento de dichos fenómenos meteorológicos, así como su evolución, ya que se actualiza en tiempo real.
También te puede interesar: Sigue en VIVO la ruta de Dora, el ciclón tropical que podría convertirse en Huracán.
¿A qué estados de México afectará el huracán ‘Lee’?
Debido a la fuerza del huracán ‘Lee’, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ofrece actualizaciones y vistas satelitales del fenómeno natural.
Sobre los estados que afectará, el huracán ‘Lee’, el SMN dio a conocer que Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, serán las entidades más afectadas, donde causará lluvias puntuales.
⛈️ Se pronostican #Lluvias intensas para #Campeche, #Chiapas y #Tabasco, y muy fuertes para #Guerrero, #Oaxaca y #Veracruz.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 9, 2023
Más información en ⬇️https://t.co/9aJ9GGWRyH pic.twitter.com/Q65yTJG4pA
Te puede interesar: ‘Franklin’ se intensifica a huracán categoría 1
¿Cómo surgen los huracanes?
El Servicio Meteorológico Nacional, señala que los huracanes son el resultado de una liberación de calor y humedad en la superficie de los océanos tropicales, la cual ayudan a mantener la temperatura de la atmósfera, así como el balance de humedad en ciertas zonas del planeta.
Para que se forme un huracán, se requiere de una temperatura de por lo menos 27 grados Celsius.