Este mes es perfecto para practicar el perdón, no solo con los demás, sino perdonarnos a nosotros mismos, pues haciéndolo así, podemos realizarlo con otras personas.
El ritual que puedes realizar fácilmente en casa
Toma nota detalladamente de los pasos que debes seguir para realizar este ritual y que comiences a ver cambios en este inicio de mes. ¡No te lo puedes perder!
Materiales para realizar el ritual para recibir abril
- Arcángel Rafael
- 2 Velas verdes
- Vaso con agua
- Hojas de papel
- Bolígrafo
- Recipiente de metal
- Alcohol
- Flores blancas
- Cirio verde
- Incienso
- Cerillos
¿Cómo hacer el ritual?
Colocar sobre la mesa las dos velas verdes con el vaso con agua en medio. Mientras tanto, escribes en la primera hoja los motivos por los que te quieres perdonar, comenzando con la frase: “Yo me perdono por...”, haciendo énfasis en soltar culpas y errores que te liberen.
En la segunda hora se escoge una persona o personas a las que se les quiera pedir perdón, ya sean de la familia o no. Se pone el nombre y se continúa con la frase: “Perdóname por...”.
En la tercera hoja se elige a alguien a quien perdonas tú. Se pone el nombre de aquella persona y se continúa: “Te perdono por...”.
Al finalizar las tres hojas, se queman en el recipiente metálico mientras se pronuncia la siguiente oración:
“Amado Arcángel Rafael, en este mes de renovación y crecimiento, quiero perdonarme en todo lo que he cargado y que tu luz me guíe para reconciliarme conmigo y con los demás. Así sea.”
Tras quemar las hojas, se tiran las cenizas por el escusado, y el ritual se puede repetir de 7 a 9 veces en el mes.
Ritual para recibir abril, perdonar y comenzar con mucha paz el mes