¡Aguas con los gastos “hormiga”! Una periodista de Brasil se sorprendió y tuvo una experiencia bastante peculiar para comprobar este dicho, aunque fuera de una manera demasiado literal.
Una periodista en Brasil uso sus redes sociales para relatar un extraño suceso que ella pudo presenciar. Los lectores digitales han sido un aparato sumamente exitoso durante la última década y ella tiene uno que presentó un curioso fallo.
Después de un largo periodo de uso, decidió cargar su lector digital para poder seguir usándolo, pero esto no sucedió. Aparentemente, no estaba pasando absolutamente nada mientras el cargador estuvo conectado. Decidió usar uno de los trucos más antigüos: soplar en el puerto de carga. Esto desató el enojo de varias hormigas que salían de todos los puertos de su lector.
Ella estaba muy aasqueada. Pero pudo calmar sus nervios y a ella, cuando un par de notificaciones le indicaron que había realizado la compra de unos libros en formato digital. La periodista estaba sorprendida, ya que ella no había hecho ninguna compra. Fue aún mayor la sorpresa cuando se dio cuenta de que las culpables no eran otras más que hormigas.
A jornalista Mariana Lopes Vieira teve seu Kindle INVADIDO POR FORMIGAS 🐜
— TecMundo (@Tec_Mundo) July 28, 2022
E o pior: os insetos ainda compraram livros usando a conta dela no leitor digital da @amazonBR😱 pic.twitter.com/QsoEfmbEmw
Una pequeña infestación de hormigas habían dominado su aparato electrónico para leer. Tal era el tamaño de estos insectos, que pudieron encender el aparato (y como la periodista tenía configurada la capacidad para hacer compras con un solo click), realizaron un par de compras, separadas por segundos, las cuáles alertaron a la periodista de que algo no estaba bien con su aparato.
Después de que las hormigas se calmaron, la periodista decidió desactivar la opción para comprar con solo un click y no ha habido más compras indeseadas. Además, sigue pensando la manera menos agresiva de deshacerse de su pequeña infestación.
Varios expertos en mecatrónica han declarado que es técnicamente posible que una gran cantidad de insectos causen algunas acciones no deseadas en los aparatos electrónicos.