El próximo domingo 3 de abril de 2022 comienza el Horario de Verano, donde las personas tendrán que adelantar su reloj una hora antes de irse a acostar el sábado 2 de abril.
Beth Ann Malow, profesora de neurología y pediatría en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos, confirmó que la transición anual al Horario de Verano da paso a los accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y la falta de sueño en los adolescentes.
“La evidencia es un buen argumento para adoptar la hora estándar permanente en todo el país”, confirmó la especialista.
Por su parte, el Horario de Invierno es relativamente benigno, pues aunque las personas comienzan un proceso de adaptación, los expertos señalan que no existen procesos graves a la salud.
Te puede interesar: Horario de Verano 2022: ¿Cuántos días faltan para cambiar nuestro reloj?
Horario de Verano aumenta los niveles de cortisol
El mencionado estudio señala que los efectos de la luz aumentan los niveles de cortisol, una hormona que modula la respuesta al estrés o al efecto de la luz en la amígdala.
Por si fuera poco, la exposición a la luz más tarde en la noche retrasa la liberación de melatonina en el cerebro, hormona que promueve la somnolencia.
Lo anterior da como resultado que las personas duerman menos, pues existe un retrasamiento de la liberación de melatonina en el cerebro.
El Horario de Verano puede perjudicar principalmente a los adolescentes, así que debes mantenerte al tanto si tienes a un joven en tu familia.
También te puede interesar:
Horario de Verano 2022: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?