La emoción por celebrar el Grito de Independencia se siente en cada rincón de la Ciudad de México . Con el Zócalo listo para recibir a millones de mexicanos, es fundamental planificar nuestros traslados. Ante la expectativa de grandes concentraciones, las autoridades han anunciado ajustes en los horarios del transporte público para garantizar la movilidad de todos, entre los que destacan el Metro, Metrobús y RTP.
¿Cuál será el horario del Metro, Metrobús y RTP el 15 y 16 de septiembre?
Para facilitar la asistencia a los festejos patrios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro operará de manera habitual, ofreciendo servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche del 16 de septiembre. Sin embargo, es importante estar atentos a posibles actualizaciones o modificaciones de última hora.
Te puede interesar: CURP para mascotas en CdMx: multas y cómo evitarlas
¡A jugar gritando! ¿Quién es el mejor en Grítame el objeto?
Por su parte, el Metrobús y el RTP han anunciado horarios similares al del Metro para el 16 de septiembre, día en el que se espera una mayor afluencia de usuarios. De igual forma, es recomendable consultar las redes sociales oficiales de cada sistema para conocer los detalles específicos de las rutas y posibles ajustes.
¿El servicio de Nochebús tendrá horario especial?
Cabe destacar que el servicio de Nochebús se mantendrá en su horario habitual, operando desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Esto permitirá a quienes disfruten de los festejos nocturnos regresar a casa de manera segura y cómoda.
¿Habrá Ley Seca en la CDMX?
Por otra parte, y como es costumbre en estas fechas, la Ciudad de México implementará la Ley Seca. A partir de las 00:00 horas del día 15 de septiembre y hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre, la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública estará prohibida.
Te puede interesar: ¿A qué hora empieza y en qué lugares aplica la Ley Seca en México?
Tómalo en cuenta:
Para evitar contratiempos durante los festejos, te recomendamos planificar tu ruta. También considera el transporte alternativo como, por ejemplo, servicios de bicicletas o aplicaciones de movilidad para llegar a tu destino. Por último y lo más importante, respeta las indicaciones establecidas por las autoridades.