FOTOS | Autorizan prueba de ADN a mujer que aseguran es madre de Luismi
Prueba de ADN dará un giro al caso de la madre del “Sol”. Te contamos en fotos.
ver fotos

Marcela Basteri, madre del cantante Luis Miguel, desapareció en España el 19 de agosto de 1986, pero tras décadas de búsqueda y misterio, su paradero podría ser finalmente revelado.

Una de las teorías más populares sobre su desaparición es que se encuentra ingresada en un hospital de salud mental desde hace muchísimos años, teoría que algunos de sus familiares creen firmemente.

De acuerdo con reportes, la mamá del famoso intérprete se encuentra viviendo bajo otra identidad en el Hospital Moyano en Argentina, como incluso algunos de sus familiares refieren.

A mediados de los 80’s, antes de desaparecer, Basteri pasó un tiempo en Pisa huyendo de los maltratos de su pareja y padre de sus hijos, pero en 2018, nuevos hallazgos de una investigación apuntaron a que la madre del cantante sigue viva y viajó hasta Argentina.

En este marco, el periodista argentino Luis Ventura informó en el programa ‘Secretos verdaderos’ que un tribunal de Buenos Aires autorizó realizar una prueba de ADN a la mujer que podría ser Marcela Basteri, pero que dice llamarse Honorina Montes.

Ventura leyó un documento oficial el cual instruye que se realice “de manera urgente” la recolección de muestras de ADN y/o material genético de la mujer identificada como ‘H’, así como de Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, primas de Marcela.

Tanto Analía como Flavia aseguran tener pruebas contundentes de que su prima está internada en un hospital neuropsiquiátrico bajo una identidad falsa.

Las primas de la madre de Luis Miguel están convencidas de que se encuentra en Argentina, pues los datos y las características físicas coinciden incluso en el caso de algunos lunares que Marcela presentaba en el cuello.

“Así como los marcamos, tiene los lunares. Tiene todos los detalles. Tiene el mismo lunar en el cuello”, dijeron las mujeres asegurando de que se trata de Marcela la persona internada en Buenos Aires.

Esta es la razón por la que Ivana y Flavia viajaron hasta el lugar donde ingresaron a la mujer, aunque no pudieron sacar conclusiones claras, sin embargo, esta prueba de ADN dará un giro al caso.

“Le sacan sangre del dedo. Lo marcan en un papel como si fuese un secante, cinco o seis muestras de sangre”, señaló Luis Ventura sobre el procedimiento.

Ivana y Flavia estuvieron presentes como invitadas durante la emisión del programa, donde expresaron su entusiasmo por la posibilidad de que se confirme la identidad de la misteriosa mujer.

Por su parte, Ivana está totalmente convencida de que el resultado de la prueba de ADN será positivo, aunque reveló que de ser negativo, ella continuará visitando a la mujer en el centro de salud mental.

Las primas de Marcela también revelaron información que puede ser muy valiosa para saber qué fue lo que sucedió hace años.

“En el año 1992, cuando vinieron mis tíos, lo primero que le preguntaron fue qué había pasado con Marcela y mi tía le dijo que no sabía. Mi papá le dijo ‘quizás no aparezca más o quizás el hijo la vendió o la puso en un neuropsiquiátrico con otro nombre y con otro apellido’”, señaló Flavia.