Héctor Parra se encuentra sin esperanza tras llevar más de un año en el Reclusorio Oriente por el presunto abuso sexual y corrupción de menores en agravio de su hija, Alexa Parra. Hasta la fecha ha habido diversas audiencias, pero ninguna resolución del caso. Se estima que esto pueda ocurrir a mediados de 2023.
¿Qué ha pasado con el caso de Héctor Parra?
El 15 de junio de 2021, el actor Héctor Parra fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente como resultado de la denuncia penal interpuesta por su hija, Alexa Parra por presunto abuso sexual y corrupción de menores.
Alexa Parra de 19 años explicó que había sido víctima de tocamientos indebidos por parte de su padre desde los seis hasta los catorce años.
Sin embargo, desde esa fecha ha habido retrasos en el caso. En ocasiones por peticiones de la propia defensa del actor para recabar más pruebas a su favor o en su momento, cuando se involucró el actor Sergio Mayer y se interpuso una demanda por supuesto tráfico de influencias.
Fue así que el pasado mes de octubre, se llevó a cabo la primera audiencia, de por lo menos cuatro que se esperan en el caso para que las autoridades puedan determinar la culpabilidad o la inocencia de Parra.
Primera audiencia.
En esta primera audiencia el objetivo era enfocarse en desahogar las pruebas, por lo que, se escucharon los testimonios de Ginny Hoffman, de su hija Alexa y de otros testigos.
En ese momento, la defensa de Alexa argumentó que, si el actor hubiera querido llegar a un acuerdo, tendría que haber aceptado su culpabilidad y reparar el daño, lo que le habría dado la oportunidad de obtener una pena mínima, pero a partir ahora, ya era imposible.
Segunda audiencia.
Fue el 19 de octubre cuando se realizó la segunda audiencia por el caso del Héctor Parra, a la que acudieron Alexa Parra y Ginny Hoffman a rendir nuevamente sus declaraciones.
En esta ocasión, la encargada de revelar los detalles fue la abogada de Héctor Parra, quien explicó que el caso ha tenido avances favorables a favor de su defendido, pues se había podido contrainterrogar a la víctima, a la víctima indirecta y a los testigos.
Sin embargo, a más de un año de estar privado de su libertad y sin recibir una sentencia, ni esclarecer si es culpable o inocente, la espera parece aún ser larga para Héctor Parra, pues tendrá más audiencias. Así que el caso se podría alargar hasta marzo o abril de 2023.