Así destruyó la NASA evidencias de organismos vivos en Marte

La vida en Marte sí existe y hubo evidencia de organismos vivos que recolectó la misión Viking, pero la NASA destruyó todos los registros por error, asegura astrobiólogo.

Compartir
  •   Copiar enlace
La NASA destruyó evidencias de organismos vivos en Marte.jpg

La posibilidad de vida en Marte ha sido un tema de gran interés y especulación durante décadas. Mientras que hasta hace poco se consideraba que Marte era un planeta inhóspito y estéril, algunos científicos creen que podría haber evidencia de organismos vivos en ese planeta vecino.

Sorprendentemente, un astrobiólogo ha afirmado recientemente que la misión Viking de la NASA, realizada en la década de 1970, recolectó pruebas de vida en Marte, pero que todos los registros fueron destruidos “por error” por la propia agencia espacial.

¿Qué encontró la misión Viking en Marte?

La misión Viking fue una hazaña tecnológica pionera que envió dos aterrizadores a Marte en mediados de 1970. Equipados con instrumentos diseñados para buscar signos de vida, estos robots exploradores realizaron varios experimentos para detectar actividad biológica. En ese momento, los resultados fueron ambivalentes y los científicos no pudieron llegar a una conclusión definitiva sobre la existencia de vida en Marte.

Te puede interesar: Revelan imágenes ultravioleta de Marte

¿Hay vida en Marte?

Es importante señalar que si bien existe la posibilidad de que exista vida en Marte, todavía no se ha encontrado evidencia concluyente de su existencia. Sin embargo, la NASA y otras agencias espaciales, continúan investigando y recopilando datos para determinar si hay condiciones habitables en Marte y si alguna vez hubo o hay vida en el planeta rojo

¿Por qué la NASA destruyó las evidencias de vida en Marte?

De acuerdo con el científico Dirk Schulze-Makuch, la posible “destrucción” de pruebas de vida en Marte por parte de la NASA se debió a que en ese momento se desconocía cómo reaccionaría el entorno marciano ante la aplicación de agua en las muestras de suelo.

La adición de agua se consideraba una forma de estimular la manifestación de vida en un ambiente extremadamente seco. Sin embargo, en retrospectiva, se cree que esta aproximación pudo haber sido demasiado agresiva.

La falta de comprensión sobre las formas de vida que podrían existir en condiciones tan áridas como las del desierto de Atacama en la Tierra sugiere que los supuestos microbios marcianos recolectados para los experimentos podrían no haber sobrevivido al exceso de agua y haber muerto en ese proceso.

¿Qué es la panspermia?

Por otra parte, la panspermia es una hipótesis científica que sugiere que la vida puede haberse propagado de un planeta a otro o entre sistemas estelares mediante la transferencia de microorganismos, esporas o material genético.

Según esta idea, los microorganismos podrían haber viajado a través del espacio en meteoritos, asteroides o cometas, y haber llegado a otros mundos donde las condiciones fueran propicias para su supervivencia y proliferación. Esto implicaría que la vida en la Tierra podría tener un origen extraterrestre.

Te puede interesar: NASA: Captan el sonido de un agujero negro por primera vez.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×