¿Hablas solo y en voz alta? Esto dice la psicología de ti

La psicología es una ciencia que nos ayuda a descifrar aspectos de la personalidad de los individuos basándose en su comportamiento, como hablar solos.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
Venga La Alegría
¿Hablas solo y en voz alta Esto dice la psicología de ti
Getty Images / Zavalishina

A través de la psicología es posible estudiar y dar una interpretación a los comportamientos que tienen los individuos. En este sentido, expertos han revelado el significado de hablar solo y en voz alta que, contrario a lo que muchos pudieran pensar, no está relacionado a alguna patología mental y es más común de lo que se piensa.

¿Qué significa hablar solo y en voz alta, según la psicología?

Investigadores explicaron que hablar a solas es una práctica común en los seres humanos y que tiene lugar en diferentes etapas de la vida. Aunque puede ser más común observar este comportamiento en niños, ya que les ayuda en el desarrollo de su lenguaje y aún no están contaminados de los estigmas sociales sobre la auto conversación.

Científicos interesados en la psicología humana han realizado diversas investigaciones desde la década de los 80’s, cuando se preguntaron por qué las personas hablan consigo mismas y qué beneficios tiene este tipo de expresión, concluyendo que se trata de una exposición de pensamientos y sentimientos internos.

Te puede interesar: ¿Qué comportamientos te hacen sentir solo y sin amigos?

Por lo general, el hábito de hablar solos y en voz alta se presenta por primera vez durante la infancia debido a que el lenguaje se está desarrollando y es una forma de mejorar el entendimiento, el hábito de la auto conversación se puede conservar hasta la edad adulta y auxiliarnos en la concentración y a aprender cosas nuevas o captar mejor ciertas instrucciones.

Hablar solo no representa ningún riesgo para la salud mental y aporta grandes beneficios, como mejorar la concentración y el rendimiento, aunque existen diversas conversaciones con uno mismo según el contexto.

La positiva, que ayuda a reducir la ansiedad o dar ánimos a la persona en cuestión; la negativa, que suele representar una baja autoestima y problemas de auto confianza; y la neutra, que no tiene ningún significado y se relaciona más con pasos a seguir o con tareas que hay que completar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×