Para alcanzar tu mejor versión física y mantener una vida saludable, la alimentación y el ejercicio son fundamentales. A menudo, las personas recurren a dietas estrictas en su búsqueda de aumentar la masa muscular, pero existen métodos más amigables y efectivos como alguno de estos hábitos en tu rutina para incrementar tu masa muscular de manera sostenible y saludable.
¿Qué hábitos necesitas hacer en tu rutina para incrementar la masa muscular?
Alimentación balanceada
Bien dicen que tu cuerpo es tu templo y la alimentación es su combustible; por lo tanto, llevar una dieta equilibrada es necesario para aumentar tu masa muscular. Dale prioridad a los alimentos ricos en proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas saludables ya que sus nutrientes te proporcionarán la energía necesaria para tus entrenamientos y favorecerán la recuperación muscular.
Muchos dicen que sentir dolor en los huesos es señal de lluvia ¿Será?
Te puede interesar: Jugo de zanahoria: estos son los beneficios de tomarlo en ayunas
Entrenamiento adecuado
Seguidamente, el ejercicio es la piedra angular del desarrollo muscular y por lo tanto, uno de los hábitos en tu rutina para incrementar tu masa muscular. Bajo esta lógica, incorpora un programa de entrenamiento de fuerza que se adapte a tus necesidades y objetivos; sin embargo, recuerda que la variabilidad y la progresión son clave. Consulta a un entrenador personal para diseñar un plan que maximice tus resultados de manera segura y efectiva.
Descanso y recuperación
Por último, no subestimar la importancia del descanso es fundamental para aumentar tu masa muscular. Así, con el descanso y dormir todas las noches permites que tu cuerpo se recupere adecuadamente entre sesiones de entrenamiento.
¿Qué frutas incluir en tu rutina para incrementar tu masa muscular?
Además de los citados hábitos en tu rutina para incrementar tu masa muscular, existen frutas que son una excelente adición a tu plan nutricional dado que proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para potenciar no solo tus esfuerzos, sino también maximizar los músculos. Así que las frutas que debes incluir en tu rutina son:
- Naranja: Rica en vitamina C, fundamental para la producción de colágeno y la elasticidad muscular.
- Fresa: Con propiedades antioxidantes y altos niveles de vitamina C, potasio y calcio, contribuye a la liberación de líquidos retenidos.
- Arándanos: Con un alto contenido de antioxidantes y fibra, fortalece el sistema inmunitario y apoya la recuperación muscular.
- Piña: Con propiedades antiinflamatorias y diuréticas, ayuda a la circulación y la eliminación de toxinas.
- Plátano: Rico en carbohidratos, potasio y otros nutrientes esenciales para la recuperación y la digestión.
- Aguacate: Fuente de grasas saludables y proteínas, favorece la regeneración muscular y la reducción de la fatiga.
Finalmente, considera que el aumento de masa muscular es un proceso que requiere compromiso y paciencia. Al sostener una alimentación balanceada que integre los frutos señalados junto a los hábitos en tu rutina antes mencionados, estarás en el camino correcto para alcanzar tus metas.
Te puede interesar: ¿Qué hacer para acelerar el metabolismo y perder peso?