Todos tenemos hábitos que desarrollamos a lo largo del día o de manera muy recurrente en nuestro diario vivir. Pero de acuerdo con portales informativos, más de uno estaría dañando tu salud bucal. Por esto mismo, te explicamos cuáles son los hábitos que dañan tus dientes sin que te des cuenta.
Te puede interesar: Estas son las serias consecuencias si no te lavas bien el ombligo.
¿Cuáles son los hábitos que dañan tus dientes?
Existen algunos actos que realizamos de forma constante en nuestros días y casi de forma automática. Si bien, parecen prácticas inofensivas, la verdad es que estos hábitos dañan tus dientes:
- Morder las uñas. Es algo muy común entre las personas, pues lo hacen de forma inconsciente, ya sea por nervios o por una necesidad de morder algo. Sin embargo, hacerlo con frecuencia se volvería uno de los hábitos que dañan tus dientes.
- Cepillar los dientes muy fuerte. Mantener una buena higiene bucal es importante para nuestra salud. No obstante, podríamos estar cepillando nuestros dientes con demasiado fuerza y más tiempo del necesario para limpiarlos, es decir, dos minutos. Entonces, para que no sea uno de los hábitos que dañan tus dientes, lávalos con un cepillo suave y con la precisión adecuada, como si fuera un masaje.
- Masticar hielo. En temporada de calor, recurrimos a bebidas refrescantes y con hielos, los cuales terminamos por masticar, ya que resulta de lo más agradable y satisfactorio. Pero al final, el hielo es un cristal que se rompe entre tus dientes cuando lo masticas y podrías generarte una ruptura.
- Comer bocadillos constantes. Entre comidas, puede surgir una necesidad de comer dulces o bocadillos. Sin embargo, este sería uno de los hábitos que lastiman tus dientes; por lo que, lo recomendable es llevar una dieta balanceada para que te sientas más lleno sin la necesidad de comer todo el tiempo.
- Utilizar los dientes como herramientas. Este es uno de los hábitos que dañan tus dientes y que es tan común como morderte las uñas. No obstante, hay que evitarlo porque morder objetos como tapaderas, lápices o plásticos no sólo daña tus dientes, sino que lastima tus encías y mandíbula.
- Beber café. Muchas personas necesitan de su café matutino para rendir mejor cada día, sin embargo, beberlo es uno de los hábitos que dañan tus dientes porque los termina por dejar amarillentos y sin brillo. Pero si eres fan del café, descuida, existen métodos para que tus dientes recuperen su blancura y aspecto sano.
Te puede interesar: ¿Qué te pasa si tomas té verde diario?