Permanentemente nos encontramos con situaciones que terminan siendo un gran beneficio para nuestra salud. La clave alrededor de esos casos, pasa por saber entender, informarse y abrir un poco la mente para entender los procesos que están en la vida diaria. Dicho esto, hablemos sobre el hábito que desarrolla tu inteligencia emocional y no sabías.
Las conclusiones que nos convocan, las realizó la Universidad de Harvard en Estados Unidos, institución más que prestigiosa y poblada por investigadores que tienen una reputación. Ahora bien, para este caso daremos una resolución muy pequeña que puede terminar teniendo un impacto positivo.
Ariana creía que Andrés dejaría a su esposa, pero no fue así
Te puede interesar: ¿Cuáles son los apellidos para conseguir la ciudadanía alemana rápido?
¿Cuál es el hábito que desarrolla tu inteligencia emocional y no sabías?
Lo primero es ir identificando tus emociones. A partir de esa acción tan sencilla, vas a empezar a darle un buen uso a los sentimientos y con ello desarrollar una gestión eficiente. A esto, la psicología lo denomina como granularidad emocional, que es la capacidad o incapacidad que tiene una persona de detectar señales o reacciones, terminando interpretando con precisión esos estados emocionales.
Con este hábito sencillito, tu cerebro va a comenzar a actuar cuando corresponda y tus acciones terminarán siendo más provechosas. Ahora bien, para eso hace falta mejorar el vocabulario emocional y para que esto funcione, puedes ejecutar una acción tan sencilla como expresar una emoción implementando al menos 2 palabras y procurar explicar con tantos detalles como sea posible.
Te puede interesar: Así puedes saber si tu apellido es raro o común en el mundo
Y para cerrar, considera que tienes que identificar en una escala que puede ser del 1 al 10 como te sientes. Hay preguntas que pueden ayudar para esa causa y plantearte tu nivel de o si ha cambiado la intensidad o la manera en que puedas llegar a describir una emoción.