Todas las acciones que constituyen nuestra vida tienen algún tipo de consecuencia. Nada escapa al azar y por más que ciertos hechos los naturalizamos sin indagar en la importancia de los mismos, también es verdad que tienen su consecuencia a destacar. Para el caso, vamos con algo que puede ser sorprendente, pero que esconde una buena dosis de sentido común: el hábito que tiende a alargar la vida de la mujer, según la Universidad de Harvard.
¡Está cansada de ser la amante! Christian exige que le cumplan
Te puede interesar: ¿Cuál es la etapa más feliz del ser humano? Harvard lo revela
¿Cuál es el hábito que alarga la vida de la mujer según Harvard?
Caminar y contar pasos puede terminar siendo una práctica muy efectiva para terminar de reducir el riesgo de la mortalidad y de contraer alguna enfermedad cardiovascular.
Esto no es al azar, sino que se analizaron más de 14.000 mujeres de 62 años en adelante y las conclusiones determinaron que quienes tenían frecuencia en el ejercicio físico, tenían entre 30% y 40% menos de riesgo de contraer una enfermedad grave en comparación con aquellas que no hacen ningún tipo de actividad.
Puede ser algo tonto e inocente, pero solamente caminar y contar los pasos que hagas ayuda mucho a esta causa (y en este punto ten en cuenta que hay muchos dispositivos y aplicaciones que cuentan la cantidad de pasos que has dado y permiten dar buenas números).
Te puede interesar: Ukeireru: el sencillo método japonés para alcanzar la felicidad
Finalicemos expresando que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una mujer mayor de 60 tiene que caminar entre 6000 y 10.000 pasos al día para mantener la musculatura y mejorar la salud. Y no hace falta mucho para eso. Obviamente que es mejor desplazarse a ciertos lugares a pie, pero con moverte por tu casa o simplemente bajarte algunas paradas antes o después al utilizar el transporte, alcanza y sobra para cumplir con esta premisa.