WhatsApp se ha convertido, sin duda alguna, en una de las aplicaciones más utilizadas y, por ende, más populares que existen en la República Mexicana. Lo anterior hace que esta herramienta, perteneciente a Meta, cuente con un sinfín de trucos y curiosidades, motivo por el cual ahora conocerás la guía paso a paso para poder ocultar tu estado en línea.
Se define a WhatsApp como el servicio de mensajería instantánea más importante que existe en la actualidad, pues además de brindar una comunicación entre dos o más personas a través de palabras, esta app también tiene la capacidad de hacerlo con fotos, videos, mensajes de voz y stickers, por citar algunos ejemplos. En este punto, la seguridad se ha vuelto algo vital para los usuarios.
the emoji car is starting on pole 🏁
— WhatsApp (@WhatsApp) March 15, 2025
lights out and away we go pic.twitter.com/ABLrSdLsvU
¿Cómo ocultar tu estado en línea de WhatsApp?
Tal y como se mencionó previamente, la privacidad se ha vuelto, hoy en día, en lo más importante para los usuarios que tienen WhatsApp , por lo que los miembros de la app han brindado detalles respecto a cómo ocultar tu estado en línea a una persona en específico o, bien, a todos los contactos. El método a seguir, en realidad, es mucho más sencillo de lo que crees.
Si lo que deseas es tener prácticamente un modo incógnito en WhatsApp, lo primero que tienes que hacer es ingresar directamente a los Ajustes de la aplicación, mismo que se encuentra en el menú principal hallado en la parte superior derecha. Una vez aquí, deberás ingresar al apartado de Privacidad y después dar clic en Hora de Última Vez y En Línea. Finalmente, debes seleccionar la opción Nadie e Igual que la hora de Última Vez.
Cuando te das cuenta que ya no aparece el "en línea" y "escribiendo" en WhatsApp // Pero recuerdas que nadie te habla. pic.twitter.com/J1laot0mgz
— Alex Valente (@VaMoAle) June 19, 2020
¿Para qué sirve ocultar tu estado en línea?
Ocultar tu estado en línea puede servir para un sinfín de puntos, entre los que destaca el hecho de que nadie podrá saber si has leído los mensajes que recibiste o, bien, el momento exacto en el que lo hiciste. Otro punto a detallar puede derivar del aspecto laboral, pues con este método los jefes ya no podrán rastrearte desde tu celular con tanta facilidad como antes.