La Guía Michelin llegó a Francia en 1900, fue nombrada así por la marca de neumáticos, que regalaba esta guía con recomendaciones útiles para los automovilistas. Fue hasta 1920 que se introdujeron los restaurantes, su fama creció tanto que se ha vuelto uno de los galardones más codiciados de los chefs de todo el mundo. La guía recomienda visitar 97 sitios en México; algunos bastante esperados como Casa Oaxaca de Alejandro Ruíz, pero entre los nuevos lugares sonó Carbón Cabrón del Chef Poncho Cadena ubicado en Cabo San Lucas.
En esta ocasión, la guía ha premiado a casi veinte restaurantes en México y les ha otorgado la anhelada estrella. La metodología para elegirlos siempre ha sido la misma, se destacan la calidad de los ingredientes, el sabor de los platillos, el concepto, la consistencia, la técnica y la personalidad del chef expresada en sus platillos.
Restaurante del Chef Poncho Cadena Carbón Cabrón en la Guía Michelin
La Guía recomienda visitar 97 sitios en nuestro querido México, algunos de ellos bastante esperados como Casa Oaxaca (Oaxaca), de Alejandro Ruiz, Contramar, de Gabriela Cámara y Máximo de Eduardo García (ambos en Ciudad de México). Entre los nuevos lugares que se ganaron un espacio destacan Almoraduz (Puerto Escondido), de Quetzalcóatl Zurita, Carbón Cabrón (Cabo San Lucas), de Poncho Cadena, La Barra de Fran, de Fran López Abad, El Tigre Silencioso, de David Castro o Er rre, de Zulema Zepeda; así como algunas taquerías nuevas, Maizajo, o tradicionales, Los Parados (todos estos últimos en Ciudad de México).
Nuestro querido Chef Poncho agradeció este logro a todo su equipo de Carbón Cabrón, cocineros, meseros, proveedores, socios, aliados y a sus valiosos clientes que han formado parte de este premio.
Fonda San Francisco restaurante del Chef Herrera en la Guía Michelin
Pero no solo el Chef Poncho forma parte de esa guía, también el restaurante Fonda San Francisco ubicado en Monterrey la tierra del Chef Herrera está en las recomendaciones Michelin. Como su nombre lo indica se trata de un establecimiento humilde, nada que ver con la personalidad de Adrián Herrera su chef y dueño. El lugar es perfecto para disfrutar de una deliciosa comida, buenas bebidas en un ambiente agradable. La cocina es tradicional con platos caseros como encacahuatado con sabor a frutos secos o los empalmes rellenos de cabrito.
TE RECOMENDAMOS: ¡Ya cuenta como cita de lujo ir por tacos! Taquería obtiene estrella Michelin