Los pasos para aumentar el pago mensual de tu Pensión IMSS hasta en un 45%

Incrementa tu pensión mensual con el programa de Asignación Familiar del IMSS. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
¿Cómo aumentar tu pago mensual hasta en un 45% de la Pensión IMSS?.jpg
Crédito: Pexels | Zucker Pop

Si estás pensionado bajo la Ley 73 del IMSS , tal vez no sabías que existe una forma de incrementar tu pensión mensual hasta en un 45%. Esto es posible gracias al programa de Asignación Familiar, un beneficio poco conocido pero que puede hacer una gran diferencia en tu economía. Dicho esto, te explicamos cómo funciona y cómo saber si puedes aprovecharlo.

¿Cómo aumentar tu pago mensual hasta en un 45% de la Pensión IMSS?

El programa de Asignación Familiar permite a los pensionados recibir un pago adicional por cada familiar que dependa de ellos económicamente. Dependiendo de tu situación, puedes obtener un incremento mensual significativo. Por ejemplo, si actualmente recibes la Pensión Mínima del IMSS, que en 2024 es de 7,460 pesos, podrías aumentar tu pensión hasta 10,828 pesos mensuales, lo que representa un incremento de 3,360 pesos.

Te puede interesar: Vivienda Digna: ¿Cómo solicitar un apoyo para construir un cuarto extra en tu casa?

¿Cuáles son los porcentajes de aumento según el familiar?

El incremento varía según el tipo de dependiente que tengas. Si tienes esposa o concubina, puedes obtener un aumento del 15%. Si tienes hijos menores de 16 años o entre 16 y 25 años que aún dependan de ti, recibirás un 10% adicional por cada uno. También, si alguno de tus hijos tiene una enfermedad que lo haga dependiente, ese porcentaje se mantiene. Si tus padres aún viven y dependen de ti, puedes recibir un incremento del 20%, siempre y cuando ambos estén a tu cargo.

También te puede interesar: La manera en que debes descargar tu acta de nacimiento actualizada gratis en PDF

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a este beneficio?

Es importante tener en cuenta que, para aplicar al programa de Asignación Familiar, necesitas tener a la mano ciertos documentos como tu identificación oficial, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad) y tu CURP. Además, deberás comprobar que los familiares que mencionas dependen económicamente de ti.

Te puede interesar: Así puedes corregir los errores en tu CURP 2024 paso a paso

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×