Seguro has escuchado hablar del famoso Guadalupe-Reyes, pues nunca faltan las anécdotas gloriosas (y otras no tanto) en torno al peculiar maratón. Lo cierto es que el Guadalupe-Reyes está por comenzar y aquí te decimos todo lo que debes saber para sobrevivir al maratón más famoso de México.
¿Cuánto dura y cuándo empieza el maratón Guadalupe Reyes?
El maratón Guadalupe Reyes dura 26 días: empieza el 12 de diciembre con las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe y termina el 6 de enero con el Día de Reyes. Aunque, por supuesto, los profesionales suelen alargar el famoso maratón.
¿Por qué se llama Guadalupe-Reyes?
El famoso maratón toma su nombre por el día en que inicia y el día en que termina. Es decir, comienza el Día de la Virgen de Guadalupe y termina el Día de Reyes.
Tips para sobrevivir al Guadalupe Reyes
Para tener los mejores recuerdos del maratón Guadalupe Reyes, es importante que no faltes a ninguna reunión y hagas patente tu resistencia ante los excesos que tu vida social se vea sometida.
Trata de dormir alrededor de ocho horas y no dejes de hacer tus comidas habituales. Si no estás descansado y con el estómago lleno, difícilmente superarás el maratón.
Si tomas, no manejes. No dudes en aplicar la efectiva del conductor designado o el transporte público de tu preferencia.
¿Celebrar en casa o fuera de ella? Realmente en ambas opciones la pasarás increíble. Sólo recuerda que el maratón Guadalupe Reyes implica un gasto importante, así que trata de establecer un presupuesto para cada reunión.
¡No olvides abrigarte! Ojo con las enfermedades respiratorias en estas fechas. No querrás perderte un sólo día por quedarte en casa con una gripe de campeonato.
Cabe mencionar que durante el Guadalupe Reyes suceden otras festividades que no se pueden dejar de celebrar, como las posadas del 16 al 24 de diciembre, la Nochebuena (24 de diciembre), la Navidad (25 de diciembre), el Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre), el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Ahora sí... ¡A darlo todo en el maratón Guadalupe Reyes!