En un momento de la historia mexicana donde la violencia es un problema sumamente grave , las posturas empiezan a considerarse bastante importantes para el futuro inmediato de las bandas y/o artistas en solitario que cantan en el género del regional mexicano. Por eso, Grupo Firme comenzó a marcar distancia del resto de exponentes de los famosos corridos tumbados.
Y es que en una conferencia de prensa donde hablaron de diversos temas, entre los que anunciaron dos fechas en junio para deleitar a los asistentes en el Estadio GNP, también indicaron cuál era su opinión sobre esta parte de la cultura del corrido mexicano.
Te puede interesar - ¿Cuáles son las polémicas de los cantantes del regional mexicano?
Grupo Firme dice no a los corridos tumbados
Mientras que artistas como Peso Pluma o Natanael Cano siguen el rumbo de la fama vía los corridos alterados , Eduin Caz y el mánager de la banda multipremiada en años recientes, indicaron que ellos no quieren seguir dicha fórmula. Su fama les ha hecho del cariño de la gente por sus canciones de amor, desamor, alegría y borracheras.
Aunque no indicaron un conflicto directo en contra de lo que hacen los demás artistas, también dijeron que uno de los propósitos que tienen con la música es alejar a las juventudes de zonas de riesgo. Y es que la cultura que venera y aprueba lo hecho por líderes o grupos delictivos que siembran violencia en todo el país, no es algo que busquen avalar con su identidad artística.
Grupo Firme y su nuevo álbum
En uno de los temas relevantes de las últimas noticias del grupo, se anunció que su nuevo disco (‘Evolución’) contará con 17 temas e indican que es una muestra del crecimiento que tienen como banda. Confirmaron colaboraciones con artistas de la talla de Gloria Trevi, Carolina Ross y Joshua Vela.
Con esto, Grupo Firme se sigue consolidando como parte de los grandes exponentes de la presente era del regional mexicano. Y como ellos lo indicaron, no han tenido la necesidad de acudir a la propagación de la violencia tan dañina en el entorno nacional.