Imagina este escenario: sales de casa en medio de una ola de calor, confiado en que el sol te acompañará todo el día, y de repente, el cielo decide cambiar de planes. Así le pasó a Leslie Zapata, una joven de Monterrey, cuando una bola de hielo del tamaño de una pelota de tenis le cayó en la cabeza. Sí, parece una broma de mal gusto del clima, pero es la realidad de la condición meteorológicas en Nuevo León y gran parte del territorio mexicano.
Granizo descalabra a una mujer en Nuevo León
De acuerdo con un video publicado en su cuenta de TikTok, Leslie estaba disfrutando de un paseo cuando el cielo decidió desatar su furia en forma de granizo. Al principio, las bolas de hielo eran del tamaño normal, lo cual ya era alarmante.
Programa 28 de mayo 2024 Parte 2 | Cambios extremos en el Sin Palabras
Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que el granizo creciera y, como si el destino hubiera apuntado directamente a ella, una de estas bolas de hielo la alcanzó en plena frente. Según cuenta Leslie, se dio cuenta de la gravedad del golpe al sentir la sangre corriendo por su cara.
Te puede interesar: ¿Qué le pasa a tu cabello si usas gorra durante la temporada de calor?
En su video viral , Leslie mostró las secuelas del impacto: una herida sangrante en la frente que luego fue cubierta con una venda enorme. Sin embargo, la peor parte de la historia, según la joven de Monterrey, no fue el dolor del golpe sino la cicatriz que le quedó. Con una mezcla de humor y resignación, comentó que su nueva marca no se quita ni con maquillaje, justo cuando está a punto de tomarse la foto de su título universitario.
@michigan_mm Respuesta a @JGÓMEZ #granizoapodaca #fyp #parati ♬ sonido original - Leslie Zapata
¿Qué es el granizo y cómo se forma?
Cabe señalar que el granizo se forma en las nubes tormentosas, típicamente dentro de un cumulonimbo . Este tipo de nube es conocido por sus corrientes de aire ascendentes cálidas y descendentes frías, que son esenciales para la formación del granizo.
El proceso de formación comienza cuando las gotas de agua en la nube se congelan debido a las bajas temperaturas a grandes alturas, formando cristales de hielo. Estos cristales crecen mientras son llevados hacia arriba por las corrientes ascendentes, acumulando más agua sobreenfriada que se congela a su alrededor.
Te puede interesar: VIDEO: En este país sorprende lluvia de peces del cielo