Lo que parecía ser un hecho normal terminó en tragedia, pues la Banda Ese promovió un evento “100 familiar” en Valparaíso, Zacatecas, lugar donde grabaría su próximo video musical , el cual terminó de forma inesperada.
¿Qué sucedió durante la grabación del video musical?
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Zacatecas, en el evento había música en vivo y vehículos 4x4; sin embargo, una persona perdió la vida y tres más resultaron heridas.
Te puede interesar: Así luce el primer vistazo de “Youth”, serie inspirada en BTS.
Muere a los 77 años la cantante Paquita la del Barrio
En redes sociales circulan videos e imágenes que muestran que la persona fallecida y los lesionados fueron resultado de un atropellamiento, el cual se debió a actos imprudentes durante el evento.
“Conforme a las investigaciones preliminares, se tuvo conocimiento que los hechos acontecieron en las inmediaciones del Auditorio Municipal. De igual modo, se logró identificar a dos personas involucradas en el accidente, siendo los conductores de los vehículos particulares que atropellaron de manera imprudente a las víctimas”, versa el comunicado.
¿Cómo fue el incidente?
En las imágenes que circulan en redes se muestra a dos camionetas, amarradas por un cable, jalando cada una hacia su lado para demostrar cuál de las dos tenía más potencia. Mientras realizaban esta práctica, ambos vehículos aceleraron en direcciones opuestas, lo que provocó la caída de varias personas que se encontraban en el lugar. Posteriormente, una de las camionetas pasó encima de uno de los asistentes que cayeron al suelo.
Te puede interesar: Muere integrante de la icónica banda de rock mexicano El Tri: ¿de qué murió?
¿Qué sucedió con los responsables?
La Fiscalía General de Zacatecas reveló que los presuntos responsables acudieron a la fiscalía de manera voluntaria y asistidos por sus abogados para rendir su declaración.
“El día de hoy, los probables responsables se presentaron de manera voluntaria y debidamente asistidos de sus defensores, solicitando que el presente conflicto penal sea derivado a justicia alternativa, esto por tratarse de delitos susceptibles de solucionarse a través de un mecanismo de solución de controversias, siempre y cuando ambas partes: “víctimas y probables responsables” alcancen un acuerdo. De no ser así, la Fiscalía continuará con el procedimiento de investigación de manera ordinaria”, se lee en el comunicado.