Gota: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la enfermedad?

Existen muchos síntomas a los que tenemos que ponerles atención, pues la enfermedad de la gota se puede atender de forma oportuna, siempre que es detectada a tiempo.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
Gota: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de la enfermedad?

Son muchas las amenazas que existen para nuestra salud, por lo que siempre es importante estar al pendiente de las señales de nuestro cuerpo, por eso, te explicamos qué es la gota y cuáles son los síntomas de la enfermedad.

Dolor por crecimiento en niños, ¿por qué sucede y cómo aliviarlo?

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: ¿Cómo combatir la ansiedad por dejar de fumar?

Lo primero a destacar son ciertas dolencias que creemos que son mucho más frecuentes en personas con otros padecimientos. La realidad, es que muchas veces incurrimos en ese error, por lo que es muy importante ir al médico ante cualquier síntoma.

¿Qué es la gota y cuáles son sus síntomas?

La gota es una forma común de artritis inflamatoria que se caracteriza por ser muy dolorosa para las articulaciones, ya que los tejidos se ven afectados en este padecimiento.

Este problema es causado por un trastorno que se conoce como hiperuricemia. El mismo hace referencia a que hay demasiado ácido úrico acumulado en el cuerpo. Este es un compuesto que se sintetiza como producto final del metabolismo de las purinas.

Su presencia en el cuerpo es un problema, pues cuando hay mucho se incrementa la producción al disminuir su eliminación. A partir de esto, se puede acumular o depositar como cristales de ácido úrico en forma de aguja en las articulaciones, los líquidos y los tejidos del cuerpo.

También te puede interesar: Filofobia: Miedo a los compromisos, síntomas y cómo superarla.

Ahora bien, hay ciertas personas más proclives a padecer de esta enfermedad. Los factores de riesgo que contribuyen a que tengan más probabilidades son: Tener un pariente cercano con gota (es hereditaria), consumir grandes cantidades de alcohol, tener una enfermedad renal, padecer de sobrepeso, estar atravesando quimioterapia o radioterapia y finalmente consumir de forma excesiva alimentos que aumenten los niveles de ácido úrico.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×