Es una realidad que la tecnología nos ha brindado todo tipo de oportunidades que antes estaban muy lejos de nuestro alcance. Sin embargo, también trae sus defectos o problemas, por lo que aquí te hablaremos de la aterradora razón por la que debes borrar tu casa de Google Maps.
¡Su vecina invade su privacidad!
¿Qué es y para qué sirve Google Maps?
Google Maps permite que contemplemos unos cuantos espacios a lo largo del mundo. Claramente que un beneficio derivado de esto es que podemos conocer muchos lugares del mundo con una facilidad tan asombrosa como cautivante. Incluso podemos decir que nos ayuda a planificar un viaje porque nos permite checar la ubicación concreta de un lugar como también observar si el espacio es seguro o que ofrece ciertas garantías.
¿Por qué Google Maps representa un riesgo?
Así como tu puedes usar Google Maps para buscar un domicilio con fines nobles también hay otras personas que tienen otra intención. Esto pasa porque la información que compartes en internet se mantiene vigente en el sitio que la subiste; no obstante, puede llegar a ser encontrada o compartida, regándola por la red, por lo que puedes recibir publicidad, anuncio o invitaciones dependiendo la región en la que vives.
Te puede interesar: ¿Cómo espiar el WhatsApp de mi pareja?
Ahora bien, siguiendo con esta premisa hay delincuentes cibernéticos que con un poco de información pueden tener acceso al resto, llegando a extorsionar o robar la identidad de las personas. Borrar tu casa de Google Maps no te asegura de estar libre de esos fraudes pero puede proteger mejor tu privacidad.
¿Cómo borrar tu casa de Google Maps paso a paso?
Para hacer esto, el borrar tu casa de esta aplicación, debes ingresar al mismo espacio desde tu celular o computadora e ingresar tu dirección en la barra de búsqueda. Una vez que te dé una ubicación aproximada, con el cursor navega hacia tu domicilio. Usa la herramienta de Street View para posicionarte frente a tu domicilio, si desconoces cuál es, mira la parte inferior de tu pantalla, verás un “monito” con apariencia humana, pínchalo y arrástralo hasta el punto donde está tu casa. Una vez ahí pulsa en la esquina inferior derecha, donde se desplegará un menú, pulsa Informar Un Problema, se abrirá un cuadro rojo que debes colocar en la fachada del domicilio, selecciona Mi Casa luego Solicitar Desenfoque. Por último, escribe la razón para solicitarlo, puede poner algo como Problemas de Seguridad ingresa un correo electrónico y presiona enviar.