La compañía Google se especializa en productos y servicios que están relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Es más común encontrarlo en dispositivos Android o para PC, y para poder acceder a algunas de sus aplicaciones es necesario contar con una cuenta de correo en Gmail. Una de las funciones es Google Drive, la cual ofrece 15 Gb gratis de almacenamiento para guardar una gran variedad de archivos. Desafortunadamente con el tiempo esta memoria se llena y se debe realizar una compra para expandir su capacidad y contener más información.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Te puede interesar: ¿Qué hago si mi celular no es compatible con WhatsApp?
¿Qué es Google Drive?
Google Drive es un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos creado por Google. Este servicio permite a los usuarios almacenar información en la nube, sincronizar archivos entre dispositivos y compartirlos. Algunos de los que puede mantener en su sistema son documentos, hojas de cálculo, imágenes, videos, música, gráficas, etcétera.
Te puede interesar: ¿Cómo enfriar tu celular si se calienta de más? Trucos que te ayudarán.
¿Cómo se puede conseguir más memoria en Google Drive de manera gratuita?
Existen algunas formas en las que se puede expandir la memoria de Drive con el fin de evitar comprar espacio extra de almacenamiento.
Es importante revisar y eliminar aquellos archivos que no son necesarios o que ya no se ocupen.
Una vez que los archivos se han eliminado, estos aún siguen presentes dentro del Drive, por lo que el siguiente paso es borrar la papelera de reciclaje.
Google Drive y Google Photos están conectados, lo que causa que estos ocupen un espacio de almacenamiento en la nube. Una manera eficaz de evitarlo es configurar la sincronización para que las nuevas fotos no se suban a Drive y no ocupen este lugar.
Los archivos pesados que se suelen ocupar de una manera frecuente se pueden comprimir en un formato ZIP. Solo se seleccionan los archivos, se hace clic con el botón derecho y se elige la opción ‘Comprimir’.
Otra forma de ahorrar memoria es usar directamente las aplicaciones Google Docs, Sheets y Slides, ya que no ocupan espacio en la cuenta de almacenamiento y se pueden editar en línea.
Para evitar usar la memoria Drive, se pueden emplear otras plataformas que almacenan información en la nube de forma similar.
Finalmente, se pueden compartir archivos con otras cuentas, ya que la otra cuenta puede verlos sin que ocupen espacio.