Google: Estas son las búsquedas que debes evitar, te podrían causar problemas.

Para evitar problemas, es mejor no realizar estas consultas en el buscador Google, así lo dio a conocer la propia empresa.

Por: Alejandra González | Marktube
Compartir
google.jpg

Desde su descubrimiento, Google ha sido una de las herramientas más empleadas alrededor del mundo y que ha simplificado el trabajo de las personas para todo tipo de búsqueda. Si bien, el acceso a la información e imágenes es más amplio y variado, se corre el riesgo de caer en información falsa o de exponer datos confidenciales en manos de los hackers.

CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.

[VIDEO] Miguel Ángel confió en una empresa de renombre para hacer los ajustes de una laptop, un celular y una tableta... sin embargo dichos equipos electrónicos jamás volvieron a él.

Google a través de los años ha implementado una serie de acciones para proteger a sus usuarios de agentes externos que ponen en peligro su seguridad de la misma forma que rastrea y vigila cada búsqueda realizada, por lo que no es buena idea googlear algunos temas.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo espiar a tu crush sin que se dé cuenta?

Te puede interesar: NASA: Esta es la amenaza que acecha a la Tierra y otros planetas.

¿Cuáles son las búsquedas que NO se deben hacer en Google?

Al enfermar, una de las primeras cosas que se hace es acudir a Google para hacer una búsqueda sobre padecimientos acorde a los síntomas que se padecen para evitar acudir con el doctor y contar con un remedio fácil.

Lo cierto es que no es recomendable debido a que los diversos sitios de internet varían en su información y no siempre son certeros, por lo que el automedicarse podría ser peligroso. Lo es dejar el diagnóstico a un profesional y acudir con un médico que brinde un tratamiento adecuado.

Otra de las búsquedas que agentes cibernéticos han encontrado es el de contenido ilegal como contenido sexual, compra de armas o incluso la fabricación de artefactos destructivos.

Aunque Google brinde la información requerida, es probable que esta búsqueda no solo sea rastreada sino que quede guardada en el historial interno de la compañía y pueda generar problemas en un futuro.

Finalmente, uno de los mayores riesgos dentro del internet es el entrar a portales que aparezcan en los resultados sin tomar en cuenta que estos podrían mostrar anuncios que te redireccionen a páginas sospechosas en las que puede existir la información de datos confidenciales o el dispositivo se exponga a un virus.

Antes de dar click en el buscador, es mejor pensarlo dos veces antes de meterse en graves problemas.

Te puede interesar: Alerta cibernética en CDMX: ¿Qué celulares son atacados por un malware “enmascarado”?

¿Cómo puedo asegurar la Búsqueda Segura de Google?

Ahora bien, si lo que se busca es brindar seguridad a los dispositivos, Google cuenta con un sistema de protección para Android que facilitará el bloque de contenidos inapropiados, siento este un método para protegerse de cualquier uso indebido por parte de terceros.

Lo primero que se debe hacer es acudir a la aplicación de Google en cualquier dispositivo.

Te puede interesar: WhatsApp: Estos celulares se quedarán sin la app el 1 de mayo.

Después, en la parte superior derecha, se debe presionar la imagen de perfil o inicial para acudir a ‘Ajustes’ y luego ‘Búsqueda Segura’.

Si aparece el icono del candado en la parte superior derecha, el ajuste ‘Búsqueda Segura’ está bloqueado, asegurando que le dispositivo no cuenta con ningún riesgo. También la página de configuración brinda información sobre quién gestiona el ajuste de ‘Búsqueda Segura’.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×