Glaciar del fin del mundo está al límite, afirman expertos.

Uno de los momentos más complicados para la humanidad ha llegado, pues el glaciar del fin del mundo se encuentra en su punto más crítico.

Por: Luis Madrid | Marktube
Compartir
Glaciar del fin del mundo está al límite, afirman expertos.

El calentamiento global está generando todo tipo de problemas en distintas partes del planeta. A esto tenemos que sumar la mala noticia de que los expertos afirman que el glaciar del fin del mundo está al límite.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Telescopio Webb de la NASA capta una tarántula cósmica.

La historia está aconteciendo en la Antártida, literalmente en el fin del mundo. Esto tiene mucho sentido si consideramos que el llamado continente blanco está teniendo un derretimiento considerable de buena parte de sus capas de hielo producto de la elevación de temperaturas a lo largo del mundo.

En los últimos años ya se venían sucediendo otros problemas que la comunidad científica veía con preocupación y esto solo incrementa las sensaciones malas ya existentes de los catedráticos.

¿Cuál es el glaciar del fin del mundo que está al límite según expertos?

El Glaciar Thwaites se encuentra con un alto riesgo de colapso y amenaza para el nivel global del mar, tiene el potencial de retroceder rápidamente en los próximos años, dicen los científicos, amplificando las preocupaciones sobre el aumento extremo del nivel del mar que acompañaría su potencial desaparición.

El glaciar Thwaites, capaz de elevar el nivel del mar en varios metros, se está erosionando a lo largo de su base submarina a medida que el planeta se calienta.

En un estudio publicado este lunes en la revista académica Nature Geoscience los científicos cartografiaron el retroceso histórico del glaciar, con la esperanza de poder aprender de su pasado para predecir lo que probablemente hará el glaciar en el futuro.

Los científicos descubrieron que, en algún momento de los dos últimos siglos, la base del glaciar se desprendió del lecho marino y retrocedió a un ritmo de 2,1 kilómetros por año. Eso es el doble de la velocidad que los científicos han observado en la última década.

También te puede interesar: Muere famosa influencer a los 21 años en trágico accidente.

Esto sugiere que el glaciar Thwaites tiene la capacidad de sufrir un rápido retroceso en un futuro próximo, una vez que se retire más allá de una dorsal del lecho marino que está ayudando a mantenerlo a raya.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×