¿Nuestro planeta está en peligro? Y es que aseguran que un gigantesco agujero negro apunta hacia la Tierra.
Esto fue revelado por un grupo de especialistas que también destacaron que el PBC J2333.9-2343, su nombre científico, se encuentra a 657 millones de años luz de distancia y tiene 40 veces el tamaño de la Vía Láctea. Aunque antes era reconocida como radiogalaxia, ahora ha adquirido una nueva denominación como blazar.
Te puede interesar: Tu peso corporal en los planetas y más en La Cápsula del Conocimiento.
¿Qué pasará con el gigantesco agujero negro que apunta hacia la Tierra?
La noticia buena pasa porque los expertos en el tema afirman que la dirección del agujero negro afectará a nuestra galaxia, aunque la existencia de otros blazars en el Universo demuestran que, por el momento, la incidencia directa de estos fenómenos sobre el planeta es baja.
Los investigadores aún no están seguros de que provocó el cambio de dirección. Algunos especulan que podría haber sido un choque o una fusión con otra galaxia o cualquier otro objeto relativamente grande. Otros apuntan a que pudo producirse por un fuerte estallido de actividad en el núcleo galáctico después de un período de inactividad.
A partir de los datos de observación recopilados se determinó que esta galaxia tiene un chorro brillante en el centro, con dos lóbulos en las áreas exteriores. Estos lóbulos están relacionados con los antiguos jets que ya no se alimentan del núcleo. Lorena Hernández-García, Investigadora del Instituto Milenio de Astrofísica, sostuvo: “el hecho de que veamos que el núcleo ya no está alimentando a los lóbulos significa que son muy viejos. Son las reliquias de la actividad pasada, mientras que las estructuras ubicadas más cerca del núcleo representan chorros más jóvenes y activos”.