El Servicio de Administración Tributaria (SAT), emite el CSF que ha pasado a convertirse en un documento elemental para certificar la situación tanto de personas físicas, como morales dentro de un determinado momento. A partir de ello, se proporciona información detallada sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales y es esencial para diversos trámites, como pueden ser las transacciones bancarias, participación en licitaciones y contratación con el gobierno.
Destaquemos que el CSF, refleja la información fiscal registrada ante el SAT y con ello va abarcando aspectos importantes como el estado de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el cumplimiento de obligaciones fiscales y la situación de emisión de facturas electrónicas.
René cree que es novio de Viridiana y que ella es el amor de su vida
Te puede interesar: SAT: ¿Cuáles son los beneficios de pedir factura cuándo compras?
¿Cómo generar la Constancia de Situación Fiscal en la aplicación del SAT?
Puedes obtenerla a partir del portal del SAT. Para ello empieza ingresando a la página para después seleccionar en Otros Trámites y Servicios, y luego hacer clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal. Posteriormente es necesario utilizar el RFC y contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.
También puedes optar por SAT Móvil y lo primero a realizar, es descargar la aplicación correspondiente en cualquier dispositivo que tenga una conexión a internet. En esta instancia puedes utilizar el RFC y contraseña para ingresar a tu perfil y buscar la opción de Constancia de Situación Fiscal.
También te puede interesar: SAT: Así puedes deducir impuestos si eres asalariado
Considera también, que es posible aplicar por SAT ID. Se empieza ingresando desde cualquier dispositivo con conexión a internet para luego añadir tu información y cumplir con los requisitos necesarios, incluyendo identificación oficial vigente, RFC, correo electrónico personal y número de celular. Y claro, puedes también adherir a la presencialidad y acudir a las oficinas del SAT.