Generación Z: Razones por las que no obtienen ni conservan sus empleos

De acuerdo con los resultados en una encuesta, las cualidades de la Generación Z son causa de preocupación para diferentes líderes empresariales.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
Generación Z: Razones por las que no obtienen ni conservan sus empleos
Foto de Peerawich Phaisitsawan en Canva.

La Generación Z, nacida entre 1990 y 2010, enfrenta desafíos particulares en el mundo laboral actual. Aunque muchos jóvenes de este grupo han ingresado al mercado laboral, varias empresas muestran reticencias a contratarlos o mantenerlos en sus empleos. Todo esto ha generado un fenómeno preocupante: la Generación Z tiene dificultades para obtener empleos y, aún más, para conservarlos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los pasatiempos de las personas más inteligentes? Esto responde la IA

¿Por qué los de la Generación Z no obtienen ni conservan sus empleos?

De acuerdo con una encuesta realizada entre casi mil líderes empresariales, muchos graduados de la Generación Z no cumplen con las expectativas laborales. En este sentido, el 75% de las empresas mencionaron que algunos o todos los jóvenes recién contratados no resultaron satisfactorios. Entre las razones que más destacan son la falta de motivación, escasas habilidades comunicativas y una limitada capacidad para resolver problemas.

El desajuste entre lo que las empresas necesitan y las habilidades que poseen los jóvenes de la Generación Z ha generado que el 60% de las compañías despidan a recién egresados en su primer año de empleo. Por lo que, se ve reflejada la tendencia de que los jóvenes no logran cumplir con las expectativas del mercado laboral.

¿Qué más influye para que la Generación Z no dure en el trabajo?

Uno de los principales problemas que enfrentan los jóvenes de la Generación Z es la falta de experiencia práctica y habilidades interpersonales. Aunque cuentan con una sólida formación teórica, muchos no están preparados para las exigencias de un entorno laboral real. Además, los empleadores perciben que esta generación es más susceptible a ofenderse fácilmente y que no responde bien a la retroalimentación.

Para mejorar sus oportunidades, los jóvenes de la Generación Z deben demostrar iniciativa, ética de trabajo y adaptabilidad. También es importante que se preparen adecuadamente para las entrevistas, investigando a fondo las empresas y mostrando su disposición para aprender y colaborar con otros.

Te puede interesar: ¿Qué significa llegar temprano a todos lados? La psicología responde

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×