Gelatina de té rojo con canela: prepárala para bajar de peso

Ideal para complementar un desayuno nutritivo o como aperitivo a mitad del día, esta gelatina de té rojo con canela se presenta como una deliciosa alternativa.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
Gelatina de té rojo con canela: prepárala para bajar de peso
Foto de Reveca Chavez Perez en Pexels

Si estás buscando una opción saludable para mejorar tu estilo de vida, esta receta de gelatina de té rojo con canela puede ser la oportunidad perfecta para innovar en la cocina. Al combinar las propiedades del té rojo, conocido por sus efectos antioxidantes y su capacidad para regular el metabolismo, con los beneficios de la canela, este postre no solo ofrece un sabor único, sino que también puede ser un aliado para bajar de peso.

¿Cómo se realiza la gelatina?

La receta de la gelatina de té rojo con canela fue compartida por el sitio Aromas de Té, especializado en la venta de infusiones. Antes de realizarla debes tener en cuenta que aunque el tiempo de preparación estimado es de 30 minutos, el proceso completo puede extenderse a más de dos horas para asegurar que este alimento cuaje correctamente.

INGREDIENTES

  • 5 gramos de grenetina en polvo
  • 2 cucharadas de té rojo
  • 300 mililitros de agua
  • Canela en polvo (al gusto)
  • Jengibre molido (al gusto)
  • Edulcorante (opcional)

PROCEDIMIENTO

  1. Coloca la grenetina en un recipiente con un poco de agua y calientala en el microondas por 20 segundos.
  2. Prepara la infusión de té rojo con agua hirviendo y déjala reposar durante 10 minutos para asegurarte de que el sabor sea intenso.
  3. Una vez que ambos componentes estén listos, une las mezclas de gelatina y té. Agrega canela y edulcorante al gusto.
  4. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y colócala en el refrigerador hasta que cuaje.
  6. Una vez que la gelatina esté completamente firme, desmolda y sirve.

También te puede interesar: El cereal que ayuda a reducir el colesterol, según expertos

Beneficios del té rojo y la canela

Té Rojo

La planta de la que se obtiene el té rojo (Camellia sinensis), ha mostrado beneficios significativos para la salud, gracias su contenido de rooibos (Aspalathus linearis) el cuál puede mejorar el perfil lipídico, incrementar el estado antioxidante y bajar los niveles de glucosa en sangre. Esto se debe a los flavonoides presentes en la planta, que ayudan a mejorar el metabolismo de la glucosa y los lípidos, así como a influir en condiciones de salud crónicas.

Aunque tanto el té rojo como el verde provienen de la Camellia sinensis, el té rojo es fermentado, lo que le proporciona un mayor contenido de antioxidantes. Sin embargo, aún se requiere más investigación en humanos para confirmar sus propiedades curativas.

Un estudio realizado en China, sugiere que el té post-fermentado podría prevenir la obesidad al equilibrar la microbiota intestinal, aunque estos hallazgos se han basado principalmente en experimentos con animales. Otra investigación japonesa indicó que el consumo de extracto acuoso de té negro podría contribuir a la reducción de peso, aunque no se ha confirmado la efectividad de la infusión.

Canela

La canela, obtenida de la corteza del árbol canelo o cinamomo, es ampliamente utilizada en la cocina mexicana. Esta especia es rica en nutrientes como calcio, manganeso, fibra y antioxidantes polifenoles, que ayudan a fortalecer los huesos y combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento y diversas enfermedades.

El componente principal de la canela, el cinnamaldehído, también puede mejorar la salud metabólica y ayudar a reducir la obesidad. Según la Universidad Nacional Autónoma de México, este compuesto actúa sobre la grasa de las células, induciendo a quemar energía mediante un proceso llamado termogénesis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×