A pesar de sus muchos beneficios para la salud, los frutos secos suelen ser altos en calorías debido a su elevado contenido de grasas. Si bien estas son buenas, su consumo en exceso puede provocar aumento de peso. Pero dentro de la familia de estos frutos existe uno que es poco conocido y que se caracteriza por ser el fruto seco que debes comer con moderación por lo anteriormente descrito.
Te puede interesar: Este es el fruto seco que favorece el desarrollo de los niños
¿Cómo se llama el fruto seco que debes comer con moderación?
De acuerdo con otros medios de información, las castañas son el fruto seco que debes comer con moderación. Son los frutos del castaño, también llamado Castanea sativa, un árbol de la familia de las fagáceas.
A pesar de que aportan solo 200 calorías por cada 100 gramos, en comparación con otros frutos secos como las almendras que pueden llegar a aportar hasta 600 calorías por la misma cantidad, su número de calorías no deja de ser elevado y provocar que subas de peso.
El fruto seco que debes comer con moderación es rico en carbohidratos complejos y fibra dietética. Además, aporta vitaminas, especialmente vitamina C y del complejo B, y minerales como potasio, magnesio, hierro y fósforo al cuerpo.
¿Por qué es recomendable comer castañas?
Ciertamente, el fruto seco que debes comer con moderación aunque sus grasas son saludables, se le reconoce por poseer menos calorías que otros de su tipo.
Además, es una buena fuente de antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico. Su alto contenido en fibra mejora la digestión, regula los niveles de azúcar en sangre y controla el colesterol. También proporciona energía sostenida gracias a sus carbohidratos complejos.
Las castañas son naturalmente libres de gluten, lo que las hace aptas para personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten. Su consumo también beneficia la salud cardiovascular, ayuda a la relajación y a la salud mental gracias a su contenido en magnesio, y fortalece los huesos.
Te puede interesar: El fruto seco que te ayudará a dormir por las noches