5 frutas que no elevan el azúcar en la sangre y puedes comer si tienes diabetes

Existen algunas frutas que no elevan el azúcar en la sangre y son perfectas para aquellos que padecen diabetes, una enfermedad crónica que afecta a millones.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
5 frutas que no elevan el azúcar en sangre y puedes comer si tienes diabetes
foto de Canva en Canva

El consumo de frutas es fundamental para una alimentación equilibrada, pero para las personas con diabetes o que buscan reducir su ingesta de azúcar, es importante elegir las adecuadas. En esta ocasión te presento las cinco frutas que no suben los niveles de azúcar en sangre y son recomendadas por los especialistas para mantener niveles estables de glucosa .

¿Qué es la diabetes y cuál es su causa?

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no puede producir suficiente insulina o no puede utilizarla de manera eficaz. La insulina es una hormona que permite que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía.

Las causas de la diabetes pueden ser diversas, incluyendo factores genéticos, estilo de vida y obesidad. La diabetes tipo 2, que es la forma más común de la enfermedad, está estrechamente relacionada con la obesidad y la falta de actividad física.

¿Qué fruta no te sube la glucosa?

1. Aguacate

A pesar de su sabor cremoso y delicioso, el aguacate es una fruta baja en carbohidratos y rica en grasas saludables, lo que lo convierte en una excelente opción para las personas con diabetes.

2. Frambuesas

Las frambuesas son una magnífica fuente de fibra y antioxidantes, y tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no causan picos de azúcar en la sangre.

También te puede interesar: La mejor fruta para aliviar el estreñimiento, que no es la papaya

3. Fresas

Las fresas son otra fruta deliciosa y baja en carbohidratos que puedes disfrutar sin preocuparte por tu diabetes. Son ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes, y tienen un bajo índice glucémico, lo que las convierte en una maravillosa opción para mantener estables tus niveles de azúcar en la sangre.

4. Limón

El limón es una fruta cítrica refrescante que no eleva los niveles de azúcar en sangre. Puedes agregar unas rodajas de limón a tu agua o usar su jugo como aderezo para ensaladas o marinadas para carnes magras.

5. Kiwi

El kiwi es una fruta tropical deliciosa y baja en carbohidratos que puedes disfrutar como un snack saludable o agregar a tus batidos o ensaladas. Es rico en vitamina C, fibra y antioxidantes, y tiene un bajo índice glucémico, lo que lo convierte en una increíble opción para las personas con diabetes.

También te puede interesar: Estos son los alimentos que disminuyen el sarro en los dientes

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×