Aquí descubrirás la eficaz fórmula del jabón para eliminar hormigas de las plantas. A través de un sencillo pero efectivo método, utilizando agua y jabón, podrás mantener a raya a estos pequeños invasores sin dañar tu precioso jardín. Sigue leyendo para aprender cómo aplicar esta solución de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.
Las hormigas son insectos pequeños que, a pesar de su tamaño, pueden causar grandes daños a las plantas del jardín. A menudo se alimentan de la savia de las plantas, lo que las debilita e incluso puede matarlas si la infestación es grave; además, también protegen y cuidan a los pulgones, que son insectos chupadores de savia que transmiten enfermedades. Por lo tanto, es importante controlar a esta plaga.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
¿Qué le hace el jabón a las hormigas?
El jabón es una forma efectiva y segura de eliminar hormigas de las plantas ya que actúa como un detergente que descompone la capa protectora de cera en el exoesqueleto de este insecto, lo que las deshidrata y eventualmente las mata. De igual modo, interfiere con su sistema respiratorio, haciendo que sean incapaces de respirar y como resultado perecen; por lo tanto, el jabón es una solución natural y no tóxica para controlar las poblaciones de esta alimaña en el jardín.
También te puede interesar: Regar las plantas con vinagre: beneficios y procedimiento
¿Cómo se prepara el agua jabonosa para las plantas?
Para preparar agua con jabón para eliminar hormigas de las plantas, necesitarás los siguientes materiales:
- Agua.
- Jabón líquido.
- Un pulverizador.
- Un recipiente para mezclar.
Procedimiento
- Llena el recipiente con agua tibia.
- Agrega una cucharada de jabón líquido.
- Mezcla bien la solución hasta que los ingredientes se integren por completo.
- Coloca la mezcla en el pulverizador.
- Rocía las plantas infestadas con hormigas asegurándote de cubrir todas las partes de la planta, incluyendo el envés de las hojas.
Es importante repetir el tratamiento con agua y jabón cada semana hasta que las hormigas sean eliminadas por completo. Igualmente, es recomendable aplicar la mezcla temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando estas se encuentren más activas y son más vulnerables al jabón. Por último, evita el uso de jabones con fragancias o aditivos, ya que pueden dañar las plantas.
También te puede interesar: Truco sencillo para eliminar las cucarachas del horno de microondas